Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Las acciones americanas cerraron casi planas, pero negativas, a pesar de los datos positivos que se conocieron del PMI de Chicago. A pesar de los dos días de caída el S&P500 dejó el mejor mes desde Octubre de 2011 y el mejor empiece de año desde 1997. Los bajistas siguen recordando a los inversores que los precios de las acciones han subido mucho y muy rápido, con todos los indicadores de momento estando ya en niveles de sobre compra y las volatilidades en mínimos.
 
En cuanto a los resultados trimestrales hemos visto como Harman ha sido una de las que más se dejaban cayendo un 12,52% después de unos flojos resultados trimestrales y UPS un 4% al presentar unos beneficios para 2013 más bajos de lo estimado.
 
En Asia se está viendo como el Nikkei sólo se fija en el yen y festeja con subidas cada día que se debilita. Sin embargo, la lectura del índice oficial de PMI de Enero de China fue de 50,4 frente al 50,6 del mes anterior e inferior al 51,1 que se esperaba. Las acciones chinas han caído debido a que los últimos días de enero daban la sensación de que la segunda economía del mundo se estaba acelerando.
 
En la jornada de hoy, el mercado se centrará por la mañana en la situación de la economía europea, ya que se publicarán los PMI manufactureros de Italia y España. El IPC de la Eurozona se espera que se mantenga en el 2,2%. Cualquier bajada sería positiva ya que daría más razones al BCE ha realizar más estímulos. Para terminar en la Eurozona, se publicará la tasa de desempleo que se estima que vuelva a repuntar una décima hasta el 11,9%.
 
En Estados Unidos, como todos los meses el primer viernes se conoce la creación de empleo del último mes. La Reserva Federal ha puesto este indicador como la clave para sus políticas monetarias y por lo tanto, ya es un dato más importante si cabe. Este es el consenso para la jornada de hoy:
Cambio en las nóminas no agrícolas:  +165,000 (frente a +155K en Diciembre)
Cambio en las nóminas privadas: +168,000 (versus +168K en Diciembre)
Cambio en las nóminas manufactureras: +10,000 (versus +25K en Diciembre)
Tasa de desempleo: 7.8 % (versus 7.8 % en Diciembre)i
¡Sé el primero en comentar!
Comentar