blog Libros de Bolsa y Finanzas
Los mejores libros de bolsa y finanzas

Leones contra Gacelas: manual completo de un especulador

José Luis Cárpatos busca en esta nueva edición del afamado libro "Leones contra Gacelas"  convertir a su obra en todo un referente para todos aquellos que deseen iniciarse en bolsa y en el mundo del trading. Desde un punto de vista cercano y familiar, el autor transmite una mezcla de experiencias personales con conocimientos fundamentales acerca del arte de la inversión y de cómo convertirte en un buen trader. 

José Luis Cárpatos es Gestor de Carteras en Esfera Capital, Director de Serenitymarkets y Jefe de Estudios del Programa de Formación Integral en Mercados Financieros.

 

portada leones contra gacelas Autor: José Luis Cárpatos 

 Precio en Amazon: 56.95€

Editorial: Deusto

El manual se divide en ocho partes:

  1. Filosofía y vivencias del inicio de un especulador
  2. Aprendamos de los errores de otros
  3. Análisis Técnico
  4. Futuros y opciones
  5. Nociones de Análisis Fundamental
  6. Sistemas Automáticos de Trading
  7. Pautas Estacionales
  8. Psicología del trading

 

 

Esta nueva edición contiene unas 300 páginas más que las anteriores y en ella podemos encontrar los inicios del autor como trader, sus errores y lo que aprendió de los mismo para no volver a caer en ellos. Además podemos encontrar un amplio acercamiento al Análisis técnico, en el cual nos explica el funcionamiento y estrategias de uso para los principales indicadores técnicos.

Sorprende que dedique un apartado al Análisis Fundamental, pues la mayoría de los libros de bolsa dedicados al análisis técnico olvidan esta herramienta; en dicho apartado nos presenta los conceptos básicos y nos introduce a las principales eventos macroeconómicos a los que tener en cuenta para asegurar el futuro de nuestras inversiones. 

Asimismo, en esta obra encontrará contenidos sobre money management , pautas estacionales, una descripción del funcionamiento de las velas japonesas, distintas estrategias de opciones y futuros e incluso una explicación sobre cómo interpretar los datos macroeconómicos de Estados Unidos que tanto influyen en los mercados.

Cada parte puede leerse de forma independiente, lo que facilita su lectura y la posterior consulta de los distintos conceptos una vez leída la obra completa.

Sin duda un libro interesante para aquellos que empiezan en bolsa y quieren aprender de forma didáctica y cercana el díficil camino de ser trader. 

 

    

  1. #1

    davidkeko

    Edición 2015? O ha sido un error al colgar esa imagen de portada?

  2. #2

    Zappa

    en respuesta a davidkeko
    Ver mensaje de davidkeko

    Me parece que este artículo tiene más de venta del curso que del libro en sí.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta