Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Libros de Bolsa y Finanzas
Los mejores libros de bolsa y finanzas

FIT: Estrategia, valor y precio. Maximizar el verdadero valor de la empresa.

El libro "FIT: Estrategia, valor y precio. Maximizar el verdadero valor de la empresa" escrito por Enrique Quemada Clariana tiene por objetivo con sus propias palabras:

"Ayudarte a entender por qué algunas empresas alcanzan un valor mucho mayor que otras, y por qué unos empresarios obtienen precios muy superiores por sus empresas que otros con empresas con orígenes similares."

 

 

Título: FIT: Estrategia, valor y precio. Maximizar el verdadero valor de la empresa.

Autor: Enrique Quemada Clariana.

Editorial: Pirámide

Precio en Amazon: 14,73€

Enrique Quemada Clariana es graduado por la Harvard Business School (OPM), licenciado en derecho por la Universidad Complutende de Madrid, máster en economía y Dirección de empresas (MBA) por el IESE y ha realizado el programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) también por el IESE.

Desde 2004 es chairman de ONEtoONE Corporate Finance Group, entidad financiera especializada en asesoramiento en fusiones y adquisiciones en el middle market. También es chairman del International Mergers&Acquisitions Institute y presidente de CRECE +. Vicepresidente de la Asociación Española de Mediadores y miembro del board of directors en Madrid, además de escritor en varios periódicos de tirada nacional.

 

 

El libro, trata de darnos una visión de la valoración empresarial desde el punto de vista estratégico, estando distribuido en tres partes o estructuras que nos hablará de:

  • La primera parte que define la base de la estructura de toda empresa con los 4 inductores de valor que forman la base fundamental de la empresa: el sector en el que compites, el modelo financiero que elijas, cómo estructurar la compañía para maximizar su valor y cómo influencia el tamaño a la hora de valorar tu empresa. No todos los sectores son igual de rentables y las 5 Fuerzas de Porter entre otras herramientas nos ayudarán en gran medida a escoger aquel sector que tenga más oportunidades de ser rentable. El modelo financiero que elijas será otra de las claves, teniendo en cuenta qué tipo de empresa quieras formar y el capital necesario para ello, cómo se nutrirá su estructura operativa, etc. A todo esto le añadimos el porcentaje de capital de la empresa que es nuestro y cuánto de este capital deberíamos de repartir. Finalmente el tamaño de la empresa será clave por la fortaleza y seguridad que aportan las grandes empresas.
  • La segunda parte definirá el significado del FIT y cómo combinar sus ocho elementos del puzle empresarial para crear empresas con un valor superior. Los 8 bloques que arman el puzle del éxito van desde la misión ( finalidad de una empresa), visión ( qué destino), los valores (en qué creemos y con arreglo a lo cual nos comportamos), la estrategia ( qué caminos vas a trazar), el modelo de negocio ( alimentado por la estrategia, qué aptitudes y capacidades, propuesta de servicio, qué actividades...), el liderazgo ( cómo ser un gran líder y su efecto), la cultura ( el éxito a lograr, límites a poner, actitudes...) y por último la ejecución ( la parte más complicada y en la que fallan la mayoría de las empresas).
  • La tercera y última parte tratará de ver a quién vender la empresa ( cuál es el mejor comprador, cómo incrementar tu precio, etc.), cuándo venderla ( en su mejor momento) y cómo venderla ( quién puede pagar más ) para así obtener una mayor valoración final.

El libro finalizará con Enrique Quemada exponiendo sus diez claves para maximizar el precio de la empresa que irán desde prepararla para ello hasta utilizar asesores experimentados para ello.

Conclusión

Este libro nos dará el significado del FIT, su alcance con los modelos de negocio y por último, de las claves para maximizar el precio de tu empresa, ofreciéndonos una visión del mundo financiero desde un punto de vista más estratégico/ empresarial. El análisis estratégico aportado por el autor de forma sencilla y amena es culminado con ejemplos reales de su propia experiencia profesional. Sin duda alguna es un libro corto, sencillo y útil que promete enganchar al lector hasta el final.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta