Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog La Silla del Efectivo
1 suscriptores
Blog La Silla del Efectivo

Blog La Silla del Efectivo

Análisis de los últimos acontecimientos en materia de finanzas y economía
1 suscriptores
¿La revolución robótica en verdad es sostenible?
Desde la primer revolución industrial ha existido una constante especulación acerca del futuro de la fuerza laboral. Cada generación ha creado sus propias teorías e ideas acerca de lo que el futuro prepara para los empleados de la primer línea de trabajo en las industrias.
Criptomonedas: Un Mercado de Hombres
Es una realidad que la igualdad de genero ha sido uno de los temas mas tratados en la cultura occidental a lo largo de las ultimas decadas. El nivel de inclusión por parte del sexo femenino a actividades que en tiempos anteriores eran consideradas “solo para hombres”, resulta impresionante. Sin embargo, parece que el mercado de las criptomonedas no es una de estas actividades.
El Preámbulo de una Nueva Guerra Comercial
En respuesta a la reciente imposición de aranceles al acero y al aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos, el gabinete de Xi Jinping anunció el día primero de Abril que su gobierno impondrá aumentos arancelarios de entre 15 y 25 por ciento a 128 diferentes productos de origen Estadounidense. Dichos aranceles entraron en vigor inmediatamente el día 2 de abril.
¿El Comienzo del Fin de Facebook?
Los noticieros del mundo enloquecieron con el escándalo electrónico que se dio en torno a Facebook Inc. y Cambridge Analytica. Se acusa a Cambridge Analytica de haber adquirido, sin consentimiento alguno y violando las políticas de privacidad de Facebook, información privada de mas de 50 millones de usuarios de la red social. Al darse a conocer este suceso, Facebook sufrió un desplome de 6.8%.
Los Nuevos Aranceles Estadounidenses al Acero y Aluminio y sus Efectos Sobre el TLCAN
La decisión de la Casa Blanca de incrementar los aranceles al acero y aluminio ha sido muy criticada en estos últimos días, y ha causado que varios países amenacen con iniciar una guerra comercial en contra del gobierno de Trump. Sin embargo, esta medida pudiera no tratarse de un capricho como los que acostumbra el mandatario, sino de una decisión forzada por las circunstancias.
Rankiano desde hace más de 4 años

Estudiante de Licenciatura en Administración Financiera en Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua

León Antonio Joannis Ramos