Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Juan Manuel Maza
44 suscriptores
Blog Juan Manuel Maza

Blog Juan Manuel Maza

Experiencias de un asesor de inversiones en EEUU. Un paseo por Wall Street.
44 suscriptores
ETFs: ¿alguna buena noticia?
Los ETFs son unos productos ya conocidos con los que el inversor puede participar en los mercados financieros. La diferencia con los tradicionales fondos de inversión es que se pueden adquirir durante la sesión bursátil.
La inversión en tecnología
Las compañías que ofrecen mas seguridad cuando invertimos en ellas son aquellas que generan productos que tienen demanda en la sociedad y que también responden a las necesidades del inversor. La tecnología es hoy en día clave en estas empresas.
La economía en Estados ha seguido creciendo a pesar del incremento de casos del virus Corona. Con la llegada de del otoño esta economía se ha comportado mejor de lo esperado.
Moderna podría comenzar a fabricar una vacuna contra el coronavirus en julio según su CEO
Moderna (MRNA) espera comenzar a fabricar su vacuna contra el coronavirus aún no aprobada “ya en julio”, dijo el viernes el CEO Stephane Bancel a CNBC. Stephane Bancel La compañía de biotecnología anunció el viernes pasado una asociación de 10 años con el fabricante de medicamentos suizo Lonza...
Los errores comunes de los inversores
Aceptar el error es clave al invertir. del error se puede aprender y algunos de los más comunes que cometen los inversores están representados en este artículo.
Evolución de ETFs de índices USA
A principio del año en curso muchos analistas de la bolsa, de Wall Street preveían una serie de temas complicados que podrían hacer frenar el crecimiento imparable que hemos tenido en los últimos 11 años.
Estimados [email protected] Os comento mi opinion sobre la situación actual de la bolsa norteamericana asi como de la economía que en estos días manifiesta una alta inestabilidad y preocupación en muchos inversores. Ha nacido una guerra comercial a nivel global que crea duda e incertidumbre.
A principios de este año un cliente me pidió una cartera de compañías que presentaran posibilidades de crecimiento y rendimientos en los próximos 10 años. Queria construir una cartera a sus hijos y quería que estas compañías fueran lideres de sus sectores y que aseguraran estabilidad y crecimiento.
Dos películas de bolsa para las vacaciones
El mes de Agosto es el momento de las vacaciones para muchas personas en especial en España donde muchas empresas simplemente dejan de funcionar o cierran para poder descansar en ese mes tan cálido y agobiante en muchos lugares. Es tiempo de descanso y una de mis aficiones además de sentir el mar cerca es leer o ver películas que tenia pendientes.
John Wasik
John Wasik es un prolífico escritor de temas económicos, inversión y del mundo de los negocios en Estados Unidos. Múltiples libros y artículos buscando siempre dar algo de sabiduría a los inversores, tratando de protegerlos del mundo de la bolsa tan esquivo y complejo en multiples ocasiones.
Si existe un país en el mundo que hace años estaba en contra de la evasión de impuestos y atacaba directamente a los conocidos paraísos fiscales, es Estados Unidos. Pero, ¿qué ha ocurrido recientemente para que la cosa haya cambiado tanto?
Cerca de 500 millones de personas viven en países con intereses bancarios negativos. La compañía S&P Global indica que esta situación esta provocando una sociedad de cash-only. Los intereses negativos están diseñados para generar disponibilidad en la economía de efectivo y así estimular el crecimiento y la inversión.
En el universo de las inversiones en Estados Unidos los gestores activos de fondos de inversión están definitivamente perdiendo la batalla. La inversión de los ETFs o fondos cotizados, indexados a multiples clases de activos forman parte de la inversión de los inversores, planes de pensiones, asesores independientes...
Cuando el ciclo de la inversión se convierte en sensaciones negativas o positivas la emoción reina y domina nuestras decisiones. Las emociones son dificilmente controlables y puede afectar como interpretamos la información real sobre la economía y la proyección de las compañías.
Si algo heSi algo hemos aprendido en este comienzo del 2016 es que todavía nos queda por aprender de los movimientos del mercado y sus bolsas. El comportamiento de las mismas es siempre un misterio y estamos en una nueva era monetaria
Rankiano desde hace alrededor de 18 años

Soy Asesor de Inversiones en Estados Unidos. He trabajado en el sector financiero en Wall Street más de tres décadas.