¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Inversiones para principiantes

¿Será la criptomoneda Ethereum tan influyente como Apple?

Los amantes del mundo de las criptomonedas han podido comprobar cómo en los últimos años son varias las propuestas que consiguen triunfar entre todo tipo de inversores. Si bien Bitcoin sigue siendo la clara referencia, dado que se ha llegado a posicionar como la criptomoneda dominante en todos los aspectos, hay otras que están avanzando cada vez más en el mercado.

El mejor ejemplo es Ethereum, que poco a poco ha ido conquistando a más inversores y ganando relevancia en el mercado hasta el punto de ser el objetivo de grandes nombres que ven en ella la capacidad para plantar batalla de forma definitiva a la líder del sector.

Lo último de lo último son unas declaraciones de Steve Wozniak, cofundador de Apple, que ha llegado a comparar la criptomoneda con la empresa que cofundó y que actualmente es una de las entidades líderes en el mercado tecnológico.

Comparaciones que nos gustan

Cuando alguien compara Apple con algo, los responsables de ese “algo” se pueden sentir muy orgullosos. Esta es una verdad absoluta que no tiene ningún tipo de discusión.

Por lo tanto, hay que valorar muy positivamente que Steve Wozniak haya comparado Ethereum con su clásica empresa, la cual se ha convertido en una de las marcas más relevantes en la industria de la tecnología.

implicación de steve wozniak con el ethereum

 Dice “el Woz”, apodo cariñoso que recibe este gurú de la tecnología, la informática y las nuevas tendencias, que tenemos que prestar mucha atención a la progresión del Ethereum debido al buen camino que está recorriendo.

Su frase más determinante en este sentido ha sido “A largo plazo Ethereum se puede convertir en un organismo tan influyente como lo es Apple en la actualidad”. Eso es enorme. ¿Cuántas empresas querrían en la actualidad ser tan influyentes como Apple? ¿cuántas lo son en realidad?

Son preguntas que tenemos que formularnos para comprobar lo grande de la afirmación que ha hecho Wozniak, que no tiene ningún tipo de problema en demostrar que para él las criptomonedas representan uno de los pilares del futuro económico de la sociedad.

Hace poco tiempo Wozniak también habló de Bitcoin y de cómo cree que se convertirá en la criptomoneda definitiva y líder del mercado dentro de 10 años. Mencionó que sería el sistema económico que usaría el mundo en términos globales y que por ello nadie debería perder la oportunidad de subir al carro de esta criptomoneda cuanto antes.

Le vemos convencido como un profesional del medio, un empresario que sabe muy bien dónde está el dinero y las oportunidades de éxito.

Sobre Ethereum también ha hecho otras declaraciones aprovechando su aparición en la conferencia tecnológica WeAreDevelopers que se realizó en Viena.

En ese momento se ha mostrado entusiasmado y emocionado por los progresos del Ethereum, que aunque no llega a la popularidad del Bitcoin sí que está progresando con mucha solidez para ocupar una segunda posición de gran éxito.

Dice Wozniak sobre esta criptomoneda “Ethereum me interesa porque puede hacer cosas y porque es una buena plataforma”.

Para el gurú que cofundó Apple en un tiempo en el cual las empresas de ordenadores apostaban por una filosofía de trabajo muy distinta a la que ofreció la empresa de la manzana, es importante invertir y confiar en plataformas transparentes y flexibles como la que representa Ethereum en las criptomonedas.

El perfil de un visionario

Como decíamos, los visionarios tecnológicos son los nombres que más posibilidades tienen de cambiarlo todo para el mundo de las criptomonedas. Solo se necesita un poco de confianza, una pequeña inversión y explorar el mercado en busca de oportunidades.

Steve Wozniak se interesó por las criptomonedas cuando en el año 2009 comenzaron a aparecer en el sector financiero (fuente: criptomonedasvigilante) y exploró distintas opciones para ver qué era lo que podía obtener de ellas. En su momento realizó inversión tanto en Bitcoin como en Ethereum y obtuvo un margen de beneficios e ingresos muy satisfactorio.

aparición de las criptomonedas en el año 2009

En ese margen de tiempo entre la compra de sus primeras criptomonedas y cuando analizó bien su vida y su perfil en el mercado, las ganancias de Wozniak con el valor de la inversión que había realizado era cuantiosa.

Se planteó muy seriamente si quería dedicarse a la inversión en criptomonedas, pero él nunca ha sido un hombre del sector financiero, sino un experto en tendencias y en tecnología. Así que tomó la decisión de aprovechar el margen de beneficio que había obtenido durante el tiempo en el que sus criptomonedas habían estado macerándose y se plantó, una vez entendido el sector, para adoptar un papel pasivo.

Ahora el Woz tiene una muy pequeña participación en el mundo de las criptomonedas que le permite seguir explorando y teniendo una presencia en el mercado. Así, Wozniak se ha quedado con una Bitcoin que cree que utilizará en realizar otras pruebas en compras y uso de servicios.

Al cofundador de Apple le interesa seguir teniendo una participación en el mundo de las criptomonedas para continuar interactuando con él y comprobar cómo va mejorando. Por ejemplo, si Wozniak tiene una BTC puede continuar poniendo a prueba todo tipo de negocios y distintas industrias para ver si ya se han volcado en la aceptación de Bitcoin como un método de pago disponible entre sus propuestas.

Eso es lo que le gusta al Woz, comprobar la progresión y la forma en la que el mundo va expandiéndose en el aprovechamiento de las criptomonedas.

De Ethereum Wozniak no solo se ha quedado una criptomoneda, sino un total de dos. Los motivos son los mismos que con la Bitcoin que ha decidido guardar. Si se ha quedado una mayor cantidad de Ethereum es porque considera que la criptomoneda todavía está creciendo y que aún está por detrás de su gran rival, por lo que el camino que tiene que recorrer es superior.

Pero quien crea que la participación de este gurú tecnológico en las criptomonedas se ha terminado es porque no ve realmente cuáles son sus intenciones. Intenciones que, por otro lado, otros muchos expertos también tienen y que van a hacer un papel de guía y apoyo constante para que las criptomonedas puedan llegar a brillar tanto como se espera de ellas.

La revolución financiera y tecnológica

Las criptomonedas son, tal y como apuntan varios expertos, la próxima gran revolución tecnológica y financiera. Es esa iniciativa, tendencia y cambio generacional que se va a producir a nivel global dentro de unos años que ahora mismo ya está abarcando a una importante cantidad de personas e inversores. Wozniak cree que en una década vamos a ver cómo las criptomonedas y el blockchain se encuentran con la obtención de su máximo potencial.

Eso es algo que iremos viendo con el paso de los años y que demostrará a largo plazo quiénes son aquellas personas que se han sabido subir al carro en el momento justo o quienes han esperado a hacerlo en el momento en el cual las criptomonedas se hayan globalizado como método de pago estandarizado.

ethereum

Por lo tanto, ¿estamos a tiempo de introducirnos en la inversión en Ethereum? ¿es un buen momento ahora para hacerlo si todavía no hemos comenzado? Sin duda, lo es.

No tenemos que darle muchas vueltas a si lo hacemos o no, porque cuanto más tiempo pasemos dudando, más estaremos dejando que la criptomoneda crezca de forma considerable sin que nosotros estemos subidos al carro.

La realidad es que el crecimiento de Ethereum ha sido enorme en los últimos años, sobre todo en 2017, pero todavía hay mucho crecimiento por delante y un margen de oportunidad elevado. Si nos metemos ahora vamos a estar en la cresta de la ola, en un buen momento para que nuestro dinero se pueda multiplicar con el paso del tiempo y para tener una cartera de Ethereum que pueda crecer con el paso de los años.

Lo que invirtamos ahora podría tener un grandísimo valor dentro de una década tal y como apuntan los expertos, que será seguramente cuando la criptomoneda se estabilice y alcance sus valores estándar. Será en ese momento, por otro lado, cuando la sociedad comenzará a utilizarlas como moneda habitual, pero en ese momento posiblemente ya habrá poco margen para invertir con estos márgenes de beneficio.

En el pasado año 2017 el crecimiento del Ethereum se estableció por encima del 13,000%, lo que supone un hito casi sin precedentes en el mercado. Tenemos que entender que el valor de esta criptomoneda todavía está lejos del valor actual que tiene el Bitcoin y se sabe que esta moneda líder va a seguir creciendo en el futuro tal y como lo hará también el Ethereum.

En estos momentos un Ethereum tiene un valor de 318 dólares estadounidenses, una cifra muy sólida y notable que va a continuar ascendiendo en el futuro tal y como han apuntado los analistas y los expertos.

Cualquier momento es bueno para dar el salto y meterse a invertir en criptomonedas, pero si escuchamos a los expertos veremos que cuanto antes lo hagamos y antes nos decidamos antes podremos tener asegurados los beneficios. El futuro de las criptomonedas se perfila como algo que todos querremos presenciar en primera fila.

  1. #1

    Orbeo

    Hay más de uno que cuando entienda que ETH no es una criptomoneda, y que la "moneda" para pagar las comisiones en la red es Gas, le va a dar un ictus.

  2. #2

    Jcarlosp1964

    Estos artículos con información sesgada son el pan nuestro de cada día. Cómo intentan vender una hipotetica gallina de los huevos de oro a los pobres de siempre.
    Esto también es noticia está semana:
    Afectados por problemas cambiarios y regulatorios, los activos digitales han estado en continuo declive la mayor parte de 2018, cayendo a $ 221 billones el miércoles, su nivel más bajo desde noviembre 7, 2017 y $ 600 billón de su máximo histórico.
    Y podría seguir dando datos negativos. Cada uno que invierta o especule en lo que quiera pero sabiendo que hay mucha falsedad en las informaciones que se dan.
    Un saludo.

  3. #3

    Jcarlosp1964

    El artículo dice: estos momentos un Ethereum tiene un valor de 563 dólares estadounidenses.
    ERROR
    En estos momentos vale $327. Una gran caída.

  4. #4

    Jcarlosp1964

    cofundador de Apple,Steve Wozniak, cree que la blockchain es una burbuja similar a la de la época de las puntocom, pero que podría tener potencial en el futuro, informó, CNBC ayer, 26 de junio.

  5. #5

    Jcarlosp1964

    en respuesta a Jcarlosp1964
    Ver mensaje de Jcarlosp1964

    En junio el Cofundador de Apple se expresó así, dijo burbuja, por lo que cuidado. Eligió la tecnología, pero no tanto la inversión como quiere vender el artículo.

  6. #6

    Juancarlos000

    Bitcoin también permite cierto nivel de contratos inteligentes. Ethereum está en tela de juicio. Todas las altcoins están en crisis ... y bitcoin también.
    Lo que sucede es que estalló la burbuja de los futuros del bitcoin (que destronó a la burbuja de los tulipanes año 1637) y estamos por retornar a la media. Aunque algunos esperan que el mercado se crea los etf.
    Ninguna criptomoneda, por ahora, puede soportar la carga mundial y ser una moneda funcional, rápida y barata, eso es todo.
    El mundo cripto deberá madurar y demostrar que la cripto candidata es capaz de reemplazar a las monedas fiduciarias eficaz y eficientemente, mientra no lo haga la adopción será lenta con mercado especulativo volátil.
    https://www.tradingview.com/x/1v8o4HSJ/