Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Inversión en Valor
Inversión en valor, finanzas cuantitativas y largo plazo

¿Quien ganó este año 2018?

Tras un año demoledor, para la renta variable, renta fija, criptomonedas, y  con un mercado inmobiliario inestable, cabe destacar el espectacular resultado del trading algorítmico en España. 

Un estilo de inversión muy eficiente en la relación coste beneficio, que esta demostrando año tras año la capacidad de adaptación a entornos cambiantes, la capacidad de captar los movimientos bruscos del mercado, y la capacidad de obtener rendimientos muy importantes en años de extrema volatilidad, el año 2018 repite un patrón similar al año 2008, justo una década después. 

Nuestra sociedad se esta robotizando a pasos de gigante, y es de esperar que el trading algorítmico y la sistematización de la operativa en los mercados, sea una de las opciones mas demandadas en la próxima década. Esta corriente que viene de Estados Unidos, empieza a tener cada vez más auge en España, los perfiles profesionales de algotraders, comienzan por fin a ser demandados por las grandes gestoras aunque aun de forma timida, dando un atisbo de modernización en nuestra industria de gestión de activos. 

Saludos y Buen trading.

Aviso legal

El objetivo de este Blog es principalmente difundir la cultura financiera y ser una herramienta de apoyo al inversor. El autor agradece todas las opiniones compartidas al respecto durante el tiempo, ya que sin ellas no seria posible este Blog. Este Blog tiene carácter informativo, y no supone ningún tipo de relación contractual, ni entre los usuarios registrados, ni entre los visitantes al Blog. El uso es de carácter personal y voluntario en cualquier caso, sin base ni relación contractual. La información que se publica en este Blog no pretende ser, y no puede considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni ningún otro tipo de asesoramiento, así como en ningún caso supone la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. No es el objeto del Blog ser una recomendación o asesoramiento de compra o venta de instrumentos financieros, quedando la responsabilidad en manos del propio inversor. El autor de este Blog, no será en ningún caso responsable de los daños o perjuicios económicos que puedan derivarse del uso de la información publicada en este Blog. La operativa en los mercados financieros pueden generar importantes pérdidas o beneficios patrimoniales. Requiere conocimiento, y buen juicio.Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El acceso y la navegación en este sitio web supone aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidas en ella.

Saludos y buen trading 

 

 

 

https://finanzascuantitativas.wordpress.com/

Autor del blog

  • Martineconomia

    Economía, Análisis de empresas, Sistemas automáticos de trading, Value Investing, Finanzas Cuantitativas. Perfil profesional es.linkedin.com/pub/jesús-martín-palacios/81/a34/26/

Envía tu consulta