Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los pares de divisa con mayor volatilidad en el año pasado de acuerdo al Averenge True Range, se localizaron en los pares de divisas con el dólar americano (USD) el euro (EUR), la libra esterlina (GBP) y el Yen japonés (JPY), con las combinaciones de estos pares de divisas la volatilidad superaba el punto porcentual, claro está que con solo estos pares un trader amante al riesgo conseguía las ganancias esperadas o en pocas operaciones tener grandes pérdidas.

Hay que resaltar que las inversiones en el mercado FOREX en los países latinoamericanos ha tenido un crecimiento, sin embargo, no de una forma sistemática, ordenada y de seriedad, ya que algunas redes han distorsionado el conocimiento en este mercado, pero en fin, el tema para abordar es otro.

Un trader con método de operación Swing espera alrededor de 100 pips a 500 pips y para ello se tiene que esperar varios días para que el par de la divisa se dirija a este Take Profit  sin embargo hay pares de divisas en este inicio de año que no tiene alguna tendencia en concreto.

Para fines solo informativos y no brindando alguna recomendación a invertir, mostrare algunos pares de divisas que están tomando una tendencia.

“No hay que descartar nunca un pequeño porcentaje de probabilidad de cambio de tendencia”. Los fundamentales si bien, para algunos traders no tienen relevancia, pueden generar una volatilidad y hacer un Pull Back de varios días que pueden convertirse en un Stop Loss o un Break Even.

El AUD, ha tenido una importante caída ante diversas monedas internacionales, así que para esta tercera y cuarta semana de inicio de año puede ser de un  impulso Bull (alcista) ante el franco suizo (CHF), el dólar canadiense (CAD) y el yen japonés (JPY).

Para el caso del AUDCAD, la formación hombro-cabeza-hombro (HCH) se validó en las primeras semanas del mes de diciembre del año pasado, tomando posiciones de venta en varios precios del recorrido bajista.

 

Para las combinaciones con el dólar americano, son más complejos, pero con algunas monedas se puede apreciar una continuación o cambio de tendencia.

Ante la gran ola de volatilidad que tuvo el peso mexicano (MXN) la moneda mexicana se aprecio ante el USD, cotizando por debajo de los $19.00 pesos por dólar (USD/MXN). Los análisis técnicos, el regreso de capitales golondrinos y continuación de la tendencia bajista ante un Pull Back, la moneda mexicana muestra fuerza y puede seguir colocándose por debajo de la barrera de los $19.00 pesos.

 

El EUR / USD se encuentra en una formación chartista y en una zona de acumulación. Para estos días se espera el rompimiento de este canal, sin embargo, solo se operara con miras a una ganancia de 100 pips.

Para terminar, las combinaciones con el euro (EUR) tuvo volatilidad  estos días por los temas relacionados con el Brexit y la desaprobación en el Parlamento Británico, sin embargo, los pares de divisas como el EURCAD y el EURGBP, presentan una continuación de la tendencia bajista de acuerdo a Price Action y velas japonesas, en estos pares ya se tiene operaciones incorporadas y corriendo, para que en la siguiente semana obtengamos el resultado esperado. 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar