Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Juan platicaba con Pedro acerca de lo que había aprendido de los ETF´s (exchange-traded fund) y Juan le mencionó a Pedro que quería invertir todo sus $24,000 MXN directamente en un ETF que era muy atractivo meter todo su dinero ahí por la transparencia que tenía y el precio competitivo ante otros instrumentos financieros, ¡No! exclamo Pedro y lo invito a reflexionar en la siguiente moraleja:

Imagínate a una familia que consume huevos a diario de sus propias gallinas como su alimento básico, pero tienen un problema, ya que viven en un lugar donde existen tlacuaches, este es un marsupial mexicano que se sabe escabullir para encontrar comida en la casa de la familia y su alimento favorito son los huevos crudos, ¿Qué pasaría si la familia dejara todos los huevos en una misma canasta? ¡Se los lleva! Para el marsupial será sencillo ir y venir para llevar comida hasta su madriguera en una misma noche, todo el banquete esta servido y en un mismo lugar, al despertar la familia, no encontrarán huevos para poder desayunar. Ahora ¿Qué pasaría si la familia esconde los huevos en diferentes lugares con diferentes canastas? Si el tlacuache encuentra una de estas, se llevará todos los huevos de esa canasta, pero, al despertar la familia sabrá confiada que aún tiene mas huevos  en otros lugares para poder llevar alimentos a su boca.

El principio es sencillo le dice Pedro a Juan, “si apuestas todo en un ETF y un día cae su valor y no se recupera, habrás perdido bastante dinero, pero, si pones una fracción de tu dinero en ese ETF y el resto en otros instrumentos de inversión, sabrás confiado que si cae uno, el resto podrá seguir creciendo en valor y no tendrás un golpe directo.

Esta plática motivó a Juan a seguir investigando sobre los instrumentos financieros para saber como DIVERSIFICAR su dinero y su riesgo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...