¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

If EAFI

Las últimas tendencias y opiniones sobre los mercados financieros y estrategias

Fondos de Inversión: Efecto de la diversificación en la rentabilidad

“A good portfolio is more than a long list of good stocks and bonds. It is a balanced whole, providing the investor with protections and opportunities with respect to a wide range of contingencies” Harry M. Markowitz.

 

Harry M. Markowitz publicó en 1952 en la revista Journal of Finance el artículo “Portfolio Selection” basado en su tesis doctoral. En dicho artículo planteó un modelo de conducta racional para la selección de activos financieros en aras de construir una cartera coherente y funcional. El desarrollo de esta primera contribución dio origen a lo que en la actualidad se como conoce como el modelo de Markowitz, que se engloba dentro de la teoría moderna de carteras; teoría que fue enriquecida por William F. Sharpe al simplificar el modelo anterior suponiendo una relación lineal entre la rentabilidad de los activos y la cartera del mercado.   Leer más

Análisis del Fondo de Inversión GESCONSULT RENTA FIJA FLEXIBLE

 

FONDO: Gesconsult Renta Fija Flexible (A)

ISIN: ES0138217031

CATEGORÍA: Mixto Defensivo

 

RENTABILIDAD (12/06/2018)

Rentabilidad gesconsult renta fija flexible

 

VOLATILIDAD: 3,59%

Tomando en consideración la distribución de los activos en cartera: 60,34% renta fija y 24,84% renta variable, el fondo ha registrado un comportamiento favorable en el corto plazo, alcanzando una rentabilidad del 1,06% YTD (Year To Day) y 2,09% a 1 año. Dicho comportamiento cobra relevancia si tenemos en cuenta las fluctuaciones que han sufrido los activos de renta fija, tanto por los riegos geopolíticos como por la normalización y endurecimiento de las políticas monetarias, especialmente en Estados Unidos.

En el largo plazo, examinando las rentabilidades en periodos superiores a los 3 años anualizados, se cerciora la consistencia de este fondo, llegando a registrar una rentabilidad a 10 años anualizada del 2,23% asumiendo una volatilidad del 3,59%.    Leer más

Análisis del fondo de inversión Credit Suisse Global Prestige Equity Fund 

El mercado de marcas premium y de lujo podría crecer a un nivel suficientemente alto (quizás de un solo dígito), en 2018 -según los expertos de la industria, la tasa más alta desde 2013-. Frente al pronóstico más debilitado de evolución en los mercados a nivel global, analizamos un fondo capaz de superar al mercado, que invierte en el sector de bienes de lujo, con una fuerte huella en las plataformas de China y comercio electrónico y favorecido a la vez, por el consumidor chino y la nueva Generación “Millenial”.

Leer más

Sentimiento inversor: una herramienta complementaria para la toma de decisiones

A lo largo de la historia, numerosos inversores han publicado diversos artículos donde tratan de recoger la fórmula “mágica” para la obtención de beneficios prolongados en el tiempo, pero en la realidad, examinando los resultados de las rentabilidades históricas, son muy pocos los que las han conseguido, como es el caso de Warren Buffet o Charles Munger. Esto nos lleva a reflexionar sobre la eficiencia de los mercados financieros

Eugene Fama (1970) definió un mercado eficiente como aquel mercado donde se lleva a cabo un fair game, en el que los precios de los activos deben de reflejar toda la información, ya sea pública o privada, que se encuentre hasta el momento disponible. Por lo que, si los mercados son eficientes, los activos deberían de proporcionar rendimientos en consonancia con sus niveles de riesgos. Esta hipótesis se basa en la teoría del paseo aleatorio, según la cual las alteraciones en los precios de los activos se producen de forma aleatoria e imprevisible. 

Por lo tanto, ¿por qué se producen burbujas y crisis financieras si el mercado es eficiente?, ya que cumpliéndose el supuesto de eficiencia del mercado no habría ningún comportamiento exuberante, ni contagios a otros países. Estas alteraciones de la eficiencia en los mercados financieros emergen de la irracionalidad de los inversores, la cual se logra entender tras examinar las implicaciones de las finanzas conductuales (behavioural finance) en la toma de decisiones. 

Leer más

Autor del blog

  • Ifeafi

    En If EAFI nuestro principal objetivo, es obtener resultados de la forma más humana posible, donde el compromiso, y el esfuerzo sean los valores primordiales para llevar a cabo nuestra obligación como profesionales en el sector. Solo de esta manera obtendremos resultados óptimos y solidos en el tiempo.

Envía tu consulta