¿Cómo funciona Digitaliza tu Pyme?

Tener una pyme hoy día no alcanza con solo llevar adelante el negocio mediante sus clientes, el avance de la tecnología permite llegar más lejos y mejorar los procesos del negocio pyme. Una de las ayudas al alcance que tienen las pymes es Digitaliza Tu Pyme (DTP). A continuación pueden consultar sobre ¿Cómo funciona Digitaliza tu Pyme?.

Digitaliza tu pyme
Digitaliza tu pyme

¿Qué es digitaliza tú pyme?

 
Digitaliza tu Pyme se trata de un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto con Corfo y Sercotec, además de en alianza con instituciones públicas y privadas de Chile, cuya finalidad es la de impulsar la digitalización de las empresas de menor tamaño en el país, como son las pymes chilenas.

¿Cómo empiezo a digitalizar mi pyme?

Previamente a comenzar o continuar con la transformación digital, lo mejor es conocer qué tan digital es su pyme para lo que deben responder el Chequeo Digital, se trata de un test en línea para los empresarios de las micro, pequeños y medianos empresarios puedan conocer el nivel digital de su pyme

¿Cómo funciona Digitaliza tu Pyme?

Digitaliza Tu Pyme ayuda a que los empresarios mexicanos realicen y finalicen el proceso de transformación digital de su pyme. Para lo que existen capacitaciones y herramientas que disponen para promover la digitalización de las empresas de menor tamaño en Chile.

Proceso de transformación digital Pyme 

Ya no es cosa de elegir o no digitalizar la pyme sino de una necesidad de no perder el tren ya que las empresas de menor tamaño, las llamadas pyme les urge la digitalización, y una transformación digital, a través de lo que pueden acceder a eventos, talleres, capacitaciones y herramientas, y a una red de aliados para llevar adelante iniciativas en favor de tecnologías digitales para estar a la altura las pymes respecto a las grandes empresas, ya que la digitalización como beneficio genera el aumento de sus ventas, bajar costos y mejorar la relación con clientes y proveedores. 

Chequeo Digital


El Chequeo Digital es un test en línea por medio del que los micro, pequeños y medianos empresarios pueden conocer el nivel de madurez digital que tiene su pyme a partir de responder una serie de preguntas, siete dimensiones del negocio. Proceso que dura en promedio unos 25 minutos. 


Reporte del chequeo digital


Podrán obtener un reporte completo sobre el nivel de madurez digital de la pyme. Además de una serie de recomendaciones para avanzar en la transformación digital de su pyme. De esta forma podrán saber los puntos fuertes y lo que deben mejorar.

¿Cómo iniciar el proceso de chequeo digital?

  1. Como primer paso previo a iniciar el proceso digital, deben crear un usuario
  2. Podrán comparar resultados al volver a responder el Chequeo Digital
  3. El tiempo de respuesta en promedio es de 25 minutos
  4. Las preguntas sobre las dimensiones de su negocio/pyme:

Tecnología y habilidades digitales / Cultura y liderazgo / Personas y organización / Comunicaciones / Estrategia y transformación digital / Procesos / Datos y analítica

5. Para comenzar el Chequeo Digital deben ingresar a su web.

6.De esta forma sabrán el nivel que dispone su pyme y cuánto le falta para alcanzar un nivel óptimo.

Oferta programática de Digitaliza tu Pyme


A partir de diferentes iniciativas pueden incorporar tecnologías digitales al negocio pyme como alguna de las siguientes:

Compra Pyme

CompraPyme.cl se trata de una vitrina virtual que permite tener presencia digital a las pymes de todo el país, conectando a las personas con la oferta del emprendimiento local. Para lo que ofrece realizar campañas comunicacionales en ciertas fechas del año. Son las fechas identificadas como “Días Compra Pyme” una oportunidad para que las pymes se den a conocer y ofrecer promociones que activen sus ventas.

Ruta Digital

Es una Plataforma de capacitación online desarrollada por Sercotec ofrece herramientas a las micro y pequeñas empresas, para facilitar la incorporación de tecnología en sus negocios. Ofrece aprender sobre Finanzas y Seguridad de la Información, Marketing, Ventas e Inventario, Gestión y Colaboración y Comercialización Turística.

Pymes en Línea

Pymes en Línea es una plataforma online de Corfo, dispone en favor de las pymes el contenido de capacitación en temas como comercio electrónico sobre ventas por Internet. Dispone de contenido audiovisual de pymes expertas en las áreas del comercio electrónico, clases virtuales en vivo, participación en foros, además de ofrecer una comunidad virtual.

Pymes de Barrio

Pymes de Barrio es otra de las plataformas gratuitas que, mediante una asistente virtual, conecta la oferta de los pequeños negocios. Al participar acceden a precios preferenciales en servicios de despacho y logística, por un convenio entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y empresas líderes de dichos rubros.

Despega Mipe

Cursos de capacitación gratuitos en todo el país, para mejorar las competencias de las pymes en materia digital, siendo desarrollada por El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y los cursos del programa Digitaliza tu Pyme a las áreas como: introducción a la digitalización, facturación electrónica, marketing digital y comercio electrónico y apps y herramientas digitales.

Conecta Turismo

Es una Plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Turismo que busca facilitar la transformación digital del sector turístico conectando las necesidades de las pyme con una solución tecnológica.

Atrévete Digital

La Gira nacional que impulsa la digitalización de las empresas de menor tamaño a partir charlas a lo largo del año.

La digitalización de la pyme los ayuda a elevar sus ventas, reducir costos y mejorar la relación con clientes y proveedores.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!