Este contenido tiene alrededor de 2 años

El emprendimiento no distingue géneros ya que tanto hombres como mujeres poseen capacidades y conocimientos que, al desarrollarse correctamente, pueden romper en una ola de ideas y proyectos de negocios, de los cuales cada quien escoge el que más domine. En el siguiente post te mostraremos algunas sugerencias de proyectos para mujeres emprendedoras en Chile.

 

Proyectos para mujeres emprendedoras

 

 

Proyectos para mujeres emprendedoras

El desarrollo laboral y la independencia financiera están al alcance tanto de hombres como de mujeres que deciden convertirse en personas proactivas, creadoras de oportunidades y administradoras de sus propias ideas de negocio, que les permita gestionar su tiempo y, en el caso de las mujeres especialmente, equilibrar el trabajo seglar con la familia.

Si bien es cierto que tanto en Chile como en muchos países del mundo la equidad de género en el aspecto laboral aún tiene mucho camino que recorrer, también lo es que los proyectos para mujeres emprendedoras han encontrado un lugar en el mundo laboral que cada vez gana más terreno. A continuación te mostramos algunas sugerencias de proyectos para mujeres emprendedoras que te pueden servir de guía para desarrollar tus propias ideas:

 

Proyectos para mujeres emprendedoras – Diseño y moda

Si tienes las cualidades para ser una mujer emprendedora y te apasiona el mundo de la moda y el diseño, ¿por qué no convertirlo en tu idea de negocio? Puedes iniciar tu propia tienda online para comercializar ropa, calzado, accesorios y más. Para esto debes utilizar las herramientas electrónicas a tu favor, calificar a tu público objetivo y hacer que tu negocio se vea a través de las redes sociales. Y esta es sólo una idea de lo que puedes ofrecer si quieres iniciar tu propia tienda online.

Y no sólo puedes vender productos ya manufacturados, ya que otra idea relacionada con este mismo emprendimiento tiene que ver con la fabricación de dichos productos para su posterior venta al mayor.

 

Proyectos para mujeres emprendedoras – Proyectos verdes

Muchas mujeres emprendedoras en Chile y el mundo han apostado por ser emprendedoras sociales y han desarrollado iniciativas y proyectos dirigidos a crear desarrollo sostenible en diversas áreas, como por ejemplo empresas dedicadas al reciclaje y la reutilización de materiales, la protección hacia los animales, la preservación y conservación de las áreas naturales, etc.

Si te apasiona la ecología y quieres ser inspiración para que otros también ayuden a su preservación, puedes pensar en proyectos que promuevan dicho movimiento y convertirlo en tu empresa.

 

Proyectos para mujeres emprendedoras – Proyectos sociales

Otra rama de las emprendedoras sociales tiene que ver con los proyectos orientados a la orientación, educación y capacitación de las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, como los niños y adolescentes sin hogar, personas discapacitadas o impedidas, personas de la tercera edad, hombre y mujeres sin preparación académica, etc. Si tienes vocación y verdadero interés por ayudar a los demás en alguna de estas facetas, puedes desarrollar un emprendimiento social orientado a

 

Proyectos para mujeres emprendedoras – Startups

Si te apasiona la tecnología, tienes conocimientos relacionados con el sistema financiero y te gustaría ofrecer servicios que faciliten transacciones, operaciones bancarias, compras online, etc., te puede interesar desarrollar una Startup, una empresa en etapa inicial que busca utilizar la tecnología como medio para ofrecer soluciones a los clientes, entre ellas soluciones financieras.

 

Proyectos para mujeres emprendedoras – Alimentación

El sector de alimentación, en especial los nuevos proyectos que han desarrollado muchas emprendedoras para producir alimentos sanos y naturales, es un nicho que muchas mujeres ven como su oportunidad de negocio, y este mudo es muy amplio así que tu proyecto puede tener muchos matices; todo depende de ti y de tu creatividad e ingenio.

 

Los proyectos para mujeres emprendedoras tienen un espectro bastante amplio pero cada persona es un mundo y cada mujer desarrolla sus ideas de emprendimiento según sus circunstancias, conocimientos, aficiones y gustos. Lo importante es que tengas una actitud positiva, creas en tus capacidades y tu potencial y busque asesoramiento que te ayude a desarrollar tu idea y convertirla en un proyecto materializado.

Recuerda que la capacitación es muy importante y una buena fuente para encontrarla si eres mujer y quieres iniciar un emprendimiento es el Programa Mujer Emprendedora del Sence, en el que no sólo podrás obtener capacitación sino también tener la posibilidad de acceder a un subsidio económico para el desarrollo de tu proyecto.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!