1
Este contenido tiene alrededor de 2 años

¿Eres una mujer emprendedora? El éxito laboral está al alcance tanto de hombres como de mujeres que ponen todas sus habilidades, conocimientos y destrezas en emprendimientos que les auguren estabilidad financiera. Y para todo emprendedor, recibir apoyo económico para iniciar es muy importantes, por lo que a continuación veremos Mujer emprendedora: postular, programa y trámites.

 

Mujer emprendedora: postular, programa y trámites

 

 

Mujer emprendedora: Postular

Formación Laboral Mujer Emprendedora es un programa desarrollado y promovido por el SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), un organismo técnico y descentralizado del Estado vinculado al Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que busca mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales a través de programas e instrumentos que se integran para capacitar a los chilenos y augurarles un mejor futuro.

Para postular al Programa Mujer Emprendedora es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad, que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.
  • Que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • Que cuenten con nula o escasa participación laboral, lo que significa tener 6 o menos de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

 

Mujer emprendedora: Programa

El Programa Mujer Emprendedora tiene como objetivo propiciar el acceso y permanencia en el mercado laboral de las mujeres que desarrollen o quieran desarrollar un emprendimiento económico o trabajar de manera independiente, y que se encuentren entre el 60% más vulnerable de la población.

A través del Programa Mujer Emprendedora SENCE busca incrementar la capacidad de generar ingresos de las mujeres emprendedoras en Chile, mejorando su capacidad de gestión y administración financiera a través del Plan Formativo, denominado "Gestión de Emprendimientos".

Además, Formación Laboral Mujer Emprendedora ofrece un Subsidio de Herramientas de máximo $300.000 - IVA ($243.000 líquidos) a aquellas mujeres que han llegado al cuarto módulo de capacitación (fase lectiva). Dicho subsidio deberá ser usado para la compra de máquinas, equipos y bienes de capital en general, o bien pueden usar hasta un 40% ($120.000) en bienes y servicios asociados a capital de trabajo.

En total, el Programa Mujer Emprendedora ofrece los siguientes beneficios:

  • Subsidio para apoyar el emprendimiento de $300.000 bruto - IVA ($243.000 líquidos aproximadamente).
  • Subsidio y cuidado infantil por hijos/as de 0 a menores de 3 años y de 3 y menores de 6 años.
  • Subsidio de transporte y alimentación.
  • Seguro de accidentes.

 

Mujer emprendedora: Trámites

Los trámites para participar en el Programa Mujer Emprendedora son:

  1. Inscripción en el Registro Social de Hogares: Este trámite se debe realizar en el municipio que corresponda según su domicilio o ingresando en rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl.
  2. Cédula de Identidad vigente: Este trámite se realiza en el Registro Civil e Identificación.
  3. Inscribirse en uno de los cursos disponibles de Formación Laboral Mujer Emprendedora: Podrás verificar qué cursos están disponibles por región y comuna ingresando en sence.cl > Oportunidades Sence > Capacitación > Formación Laboral > Mujer Emprendedora > Trámites.

 

Conocer el Programa Mujer Emprendedora, los requisitos para postular y los trámites que debes hacer para ingresar en él te serán de mucha utilidad si eres quieres lograr independencia laboral y trabajar en tu propio emprendimiento, con posibilidad de recibir un subsidio que te ayude en tu negocio propio.

 

  1. #1
    17/03/20 00:35

    Puede uno postular cuando mi emprendimiento es virtual?