Este contenido tiene alrededor de 2 años

¿Sabes qué es un emprendedor social? Actualmente en la sociedad se encuentra un grupo de personas que rompen con los esquemas y patrones, ya que centran sus conocimientos y capacidades en asumir riesgos que les permitan lograr proyectos visionarios enfocados en modificar, mejorar y encontrar alternativas para resolver una problemática social que transforme el modo de vida de la gente. A esta persona se le conoce como un emprendedor social quien es capaz de aportar sus ideas para mejorar e innovar un sector de la sociedad. En el siguiente Post conoceremos sobre ¿Qué es un Emprendedor social?

 

¿Qué es un emprendedor social?

 

 

¿Qué es un Emprendedor Social?

Un emprendedor social es un agente que promueve el cambio social, utilizando su liderazgo, visión, innovación y creatividad para resolver y transformar problemas que perjudican a los grupos sociales y al medio ambiente.

Un emprendedor social es aquella persona capaz de presentar sus ideas con el fin de solucionar el problema por sobre un interés particular, destacándose en los sectores más vulnerables como son la educación, el ambiente, la sociedad, la salud, pobreza y la discriminación.

Ahora bien, si te preguntas ¿En qué medida contribuyo al bienestar de los demás y la sociedad?, y piensas que eres de los que pone su esfuerzo para apoyar a la gente más vulnerable o que quiere enfocar su esfuerzo en mejorar algún sector de la sociedad, tienes cualidades para ser un emprendedor social.

 

¿Cuál es el Objetivo de un Emprendedor Social?

El objetivo principal de un emprendedor social es resolver problemas sociales y ambientales formados a raíz de las necesidades que existen en diversos ámbitos como educación, practica de valores, trabajo, salud, entre otros. Hay que dejar en claro que, para que un emprendedor social logre dichos objetivos debe contar con sustentabilidad económica, ya que, será su base y apoyo para lograr el valor social.

 

Campo laboral para un Emprendedor social

Un emprendedor social que tiene toda una rama de posibilidades de llevar a cabo un  proyecto de transformación social y ambiental en cualquier ámbito laboral  u ocupación profesional, como los que se menciona a continuación:

  1. Un emprendedor social puede formar parte de equipos de trabajos de empresas o instituciones públicas o privadas, que desarrollen diversas estrategias y planes de trabajo con la finalidad de cumplir con una labor social.
  2. Un emprendedor social Puede trabajar en su propia idea de negocio rodeándose de personas que tengan su misma visión de emprendimiento social.

 

Emprendedor Social - Características

Para saber si una persona cumple con los principios para  considerarse un emprendedor social debe cumplir con ciertas características:

  1. Tener visión de negocios unidos a la visión de resolver un problema social.
  2. Demostrar perseverancia y constancia, ya que transformar un problema social implica trabajar con personas y por lo general las personas se resisten al cambio.
  3. Liderazgo, debe tener el potencial de sacar lo mejor de un equipo de trabajo.
  4. Innovador, ante cualquier situación que se presente el Emprendedor Social debe idearse, crear, diseñar estrategias y planes de trabajos que le permitan lograr sus objetivos.
  5. Compromiso y Responsabilidad Social, el Emprendedor Social debe hacer su trabajo con pasión, asumiendo retos y riesgos, dejando a un lado los beneficios económicos o fines lucrativos personales.

 

En resumen, el emprendedor social es una persona que debe estar consiente en todo momento que todo cuanto realice para lograr un cambio social y ambiental es una labor altamente altruista, ya que enfoca su visión y conocimientos en lograr resultados favorables para muchas personas que requieren apoyo, es decir, de manera colectiva, una labor que aunque no es fácil para el emprendedor social resulta muy gratificante cuando produce frutos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!