Este contenido tiene más de 2 años

Las modalidades financiamiento han ido evolucionando,  un ejemplo de ello es la aparición de los crowdfunding. Una nueva alternativa de cooperación y financiamiento en colectivo. Básicamente, el crowdfunding es una contribución que se lleva a cabo mediante una red, donde el objetivo principal es conseguir fondos, dinero o recursos para objetivos claros e innovadores. En este post revisaremos los sitios de crowdfunding en Chile son un buen primer paso.

 

Sitios de crowdfunding en Chile

 

¿Cuál es la filosofía del crowdfunding?

El Crowdfunding enfoca en la investigación y la búsqueda de personas que tengan el interés de invertir en nuevos proyectos.No es para nadie un secreto que hay personas con mucho dinero que quieren apoyar ideas. Sin embargo, en la filosofía del crowdfunding es mejor tener a una gran cantidad de personas que aporten $1, a tener que conseguir a una sola persona que deba invertir un monto más alto.

Con esta metodología se crean diversos caminos y alternativas más realistas para el crecimiento de pymes y startups. Si tienes algún proyecto en mente, pero no posees los recursos suficientes para crear las bases de tu negocio, puedes optar por crowdfunding en Chile.

 

Sitios de crowdfunding en Chile

Para tener más claro cuales elegir, mencionaremos algunas de las mejores crowdfunding en Chile:

 

Crowdfunding.cl

Es una empresa chilena enfocada en  financiar proyectos, a través de campañas de preventa o conversión. La organización fue creada en 2012, y desde ese momento se encarga de apoyar iniciativas gubernamentales, proyectos de universidades, empresas y fundaciones.

No solo trabaja en la búsqueda de recursos, por otra parte, crean programas con la  finalidad de apoyar cada etapa del proyecto y mejorar el desempeño en cada área.

 

Doble Impacto

Es una de las más representativas crowdfunding de Chile.  Su principal objetivo es satisfacer las necesidades de las propuestas, a través de financiamiento en colectivo.

La ayuda va dirigida  a empresas que tienen un impacto positivo y que se preocupan por solucionar problemas de la comunidad o región. Invierten mucho en el desarrollo de la educación, salud, inclusión social y la cultura.

 

Idea.me

Esta empresa es una de las más creativas, ya que apoya el talento de los artistas y sobre todo se enfoca el financiamiento de grabaciones de discos, edición de libros, escritura de novelas, a través de una plataforma que funciona mediante recompensas.

 

Catapultame.Cl

Es una de las más conocidas en Chile y fue creada en 2015. La empresa funciona con un sistema de recompensas y promueve el emprendimiento pyme.

El objetivo de catapultame es ayudar a incrementar el éxito de cada proyecto a través de campañas.  Poseen una gran cantidad de servicios y campañas de financiamiento para diversas audiencias y rubros.

 

Prestadero

Esta plataforma funciona de manera más sencilla y automática, pues los inversionistas puedes transferir fondos a la página y la organización se encarga de repartir en cantidades pequeñas a cada uno de los postulados.

Los pagos son efectuando mensualmente, y por otra parte,  ayuda a que los inversionistas pueden recibir intereses de sus préstamos.

 

En este mundo cada vez más tecnológico hay que buscar nuevas formas de financiación para apoyar proyectos e ideas que realmente sean integrales, que conjuguen soluciones y servicios mediante procesos fáciles e innovadores.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!