Este contenido tiene más de 2 años

Las grandes ideas de negocio e innovación que están empezando a crecer, en la actualidad se definen como startup, y Chile se ha convertido en uno de los países pioneros de una de las comunidades de apoyo a los nuevos emprendimientos en el mundo con los programas de Start-Up Chile.

 

Programas de startup Chile

 

 

Startup en Chile

En chile se han profundizado en desarrollar este tipo de empresas y el Gobierno ha creado esta organización que ha ido poco a poco creciendo y se ha convertido en los últimos años en un motor para el crecimiento de nuevas innovaciones en más de 50 países.

Las startup como empresas u organización de innovación buscan ser financiada y orientadas dentro del mercado, es en ese momento donde Start-Up funge como aliado de financiamientos para aquellas ideas de gran potencial y crecimiento eficaz.

 

Programas Start-Up chile 

Estos programas conforman una serie de sistemas o pasos para construir bases sólidas de cada proyecto y darle el impulso necesario para que puedan arrancar de manera exitosa.  El Start Up en Chile, desde 2010, posee una política de integración y desarrollo, comprendido en diversos programas funcionales para los participantes.

Todos los programas se complementan con capacitación académica, talleres, charlas y otras actividades relevantes que aporten y nutran el proyecto. Los programas Start Up más importantes en Chile son:

 

Fabrica S 

Es uno de los programas de aceleración que se encarga de buscar Start-ups de proyectos tecnológicos que tengan un impacto considerable. En este programa se ofrece un entrenamiento inicial de cuatro meses.

Así mismo, cuenta con un financiamiento durante una experiencia para concretar la idea de negocio y que sea realmente viable. Es indispensables para Star-Up Chile validar la idea validar y el nivel de inversión.

Este programa cuenta con un financiamiento va desde $ 18.000.000 CLP o $ 25.000 USD aproximadamente.

 

Programa Semillas

Este programa básicamente busca empresarios que puedan invertir en Chile ayudarlos a que fortalezcan sus ideas e inviertan en el país. Este programa de aceleración es durante seis meses de apoyo a la startup.

Las empresas que estén interesadas en invertir se les podrá tramitar una visa de trabajo durante un año y un espacio Coworking para poder desarrollar su idea durante ese tiempo en ese espacio de forma gratuita.

En esta modalidad podrá incluirse un beneficio de ayuda de $ 50.000.000 CLP, al cambio actual, alrededor de $ 80.000 USD.

 

Programa Huella

Este programa se enfoca en empresas startup que estén dirigidos a resolver problemas sociales y ambientales a través de la tecnología. Se busca inversionistas y emprendedores para impulsar y resolver de forma creativa innovadora herramientas para poder mejorar ciertas situaciones. 

La experiencia de aceleración tiene una duración de 6 meses, Durante este tiempo se le dará todo el apoyo al proyecto y se estudiará la inversión que podría ser de $ 50.000.000 CLP, unos $ 80.000 USD aproximadamente.


La organización brindará la oportunidad de compartir con mentores locales y globales, realización de eventos internos y externos para generar experiencias y la retroalimentación necesaria. La idea es trabajar en equipo y conformar ideas que solucionen realmente un problema o que cubran un servicio de manera nunca antes vista en el mercado.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!