Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

La evolución de la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de nuestra vida y la solución de muchos problemas que aquejan a la sociedad, al medio ambiente y al mundo en general. Hoy en día se aprovechan estos avances a través de las nuevas metodologías startup que desarrollan ideas increíbles que hacen nuestra vida más fácil.

 

Metodología startup chile

 

 

Metodología startup en Chile

Siempre ha existido mucho talento a nuestro alrededor, pero anteriormente no existía un conglomerado interesado en apoyar y desarrollar estas ideas. Sin embargo, en este momento ese desarrollando de proyectos es un hecho, ahora muchos emprendedores cuentan con un apoyo real para hacer realidad ese sueño.

En Chile se ha creado un ecosistema de startup. Una comunidad donde se desarrollan soluciones a problemas, a través de la creatividad y la tecnología, ayudando a la creación de empresas startup. Esto produce el desarrollo de una filosofía de innovación y emprendimiento en Latinoamérica y el mundo, a través de una plataforma que conlleva una serie de programas para formalizar ideas.

 

5 etapas de la metodología

La metodología startup en Chile cada día toma más auge y ayuda a evolucionar a la sociedad, crean un impacto significativo en el comportamiento de la sociedad. Es una realidad que el mundo necesita cambiar y qué mejor manera que hacerlo a partir de iniciativas que trabajan en base la tecnología, inteligencia e innovación.

Se podría mencionar cinco etapas o cinco elementos que conforman este ecosistema de emprendimiento para las startup. 

 

Inspirar

La metodología, en esta primer etapa, intenta causar interés y crear una necesidad que haga cambiar la mentalidad de una comunidad. Atraer, a través de la tecnología, la creatividad, y las experiencias que se han podido suscitar a lo largo de un tiempo. Este sería el objetivo para la creación de una empresa startup

 

Humanizar

Una idea Startup debe generar empatía y sentimientos, la metodología de startup modernas deben mantener un perfil humano y orgánico para propiciar una comunicación fluida. Esto sería, producir algo que facilite la vida a las personas.

 

Crear

Se plantea un laboratorio de ideas donde se trabaja para generar conocimientos, nuevas ideas, pero sobre todo, crear servicios que solucionen problemas, inconvenientes de los que la sociedad sea conciente.

El objetivo es crear confiabilidad y credibilidad, mediante propuestas que sean escalables. Estas startup deben tener una fuente de potencial infinito, su crecimiento debe ser predecible para que realmente exista un interés de inversión y contemplación. 

 

Construye

Esta etapa o este módulo se enfocan en que se lleven a cabo esas ideas, ya que a través de la práctica se puede verificar si la startup es funcional y viable para el entorno donde se quiere manejar.  

 

Soporte 

La retroalimentación con otros emprendedores es sumamente importante, ya que en esta etapa existe un ambiente de colaboración mutua donde se rescatan los valores y las acciones claves para poder lograr las metas.

Esas nuevas ideas, a través del conocimiento y del trabajo en equipo se fortalecerán muchos más, y lo más importante de ser monitoreadas es que no tendrán fallos para iniciarse.


El emprendimiento en Chile no es solo para crear empresas que generen dinero, sino que también, creen conciencia, cambien malos hábitos, proporcionen más seguridad y enamoren a sus clientes o usuarios.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar