Este contenido tiene más de 2 años

En este post conoceremos las Startups que se han creaado en Chile este 2019, pues se ha aumentado mucho el número de creación de nuevas empresas. De hecho, en el último año se ha consolidado como el cuarto ecosistema Fintech (donde más se destacan las StartUps) más grande de Latinoamérica. Muchas nuevas empresas están naciendo, pero, ¿cuáles lograrán tener un éxito prolongado?

 

Empresas startup Chile 2019

 

 

Empresas startup Chile 2019

Una empresa, para ser considerada como una Startup, tiene que ser una empresa emergente, con un alto componente tecnológico, que se caracteriza a grandes rasgos por sus grandes posibilidades de crecimiento y que, por lo general, se respaldan en una idea innovadora que sobresale de la línea general del mercado.

La comercialización de productos o servicios se realiza a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), con un modelo de negocio escalable el cual le permite un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo. 

No son muchas las empresas que cumplen con estos requisitos básicos, aunque en Chile hay muchas. El Sitio especializado StartupRanking es un poderoso buscador de empresas startup de todo el mundo. Buscando en ese ranking podemos destacar a las 10 startup más importantes de Chile en 2019. Ellas son:

 

Portal Educativo

Portal Educativo es un sitio web escolar donde los alumnos pueden estudiar, practicar y preguntar, ayudando a los alumnos a entender las materias del colegio y a mejorar su rendimiento. Asimismo, ofrece cursos online que integran contenidos, videos explicativos, evaluaciones que miden resultados y profesores online que responden las dudas de los alumnos.

 

ChileTrabajos

ChileTrabajos es uno de los portales de empleos líder en Chile. Es una bolsa de empleos en Chile, gratuita y simple

 

Recorrido

Recorrido es un portal online que ofrece información de viajes y reservaciones de transporte para viajeros. Puedes encontrar las mejores tarifas de bus para todo Chile, de manera simple y rápida. En el sitio web debes ingresar tu origen, destino y fecha de viaje y te mostrarán las mejores opciones de viajar en bus.

 

ComparaOnline

ComparaOnline es el primer Comparador Online de servicios. Cotiza gratis Seguros, Finanzas y Telecomunicaciones.

 

GoPlaceIt

GoPlaceIt es una plataforma inmobiliaria donde puedes buscar tu casa y recibir alertas en tiempo real cuando aparece una oferta que se ajusta a tu gusto. GoPlaceIt resuelve la molestia de encontrar un lugar donde vivir, haciendo que las propiedades te encuentren a ti.

Mediante una simple plataforma que incluye búsquedas en el mapa podrás enterarte de propiedades en arriendo, propiedades en venta y recibir emails de nuevas publicaciones.

 

Denomades

En Denomades puedes reservar online y al mejor precio los mejores tours y programas de Sudamérica.

 

Welcu

Welcu busca mejorar la experiencia de asistentes y organizadores de eventos y congresos. Puedes usarlo para organizar todo tipo de eventos, desde pequeñas reuniones hasta conferencias.

 

Destácame

Esta Plataforma permite construir un perfil de riesgo para personas no bancarizadas a través de sus facturas de servicios. En Destácame, podrás demostrar que eres un buen pagador usando sólo cuentas básicas, como del agua y luz.

Destácame busca ayudar a miles de Chilenos a mejorar sus posibilidades de acceso a financiación más justos y a otros productos y servicios. Destácame ha creado un Puntaje personal que todas las personas pueden obtener y que representa qué tan buenas pagadoras son. Este puntaje se crea en base a cómo las personas pagan sus propias cuentas de la luz, agua, celular y otras.

 

Babytuto

Babytuto es una plataforma de comercio electrónico que ofrece una colección de productos para bebés. Babytuto integra la información con las ventas de productos y servicios de acuerdo con cada etapa del desarrollo del bebé

 

PuntajeNacional

PuntajeNacional es uno de los mejores sitios preuniversitario online. Se trata de una comunidad educativa totalmente gratuita en Internet creada para preparar la PSU y equilibrar el ingreso a las universidades. 

 

Hay que destacar que estas son solo unas pocas empresas Starups que existen en Chile. Hay muchas otras, algunas internacionales mucho más grandes que estas, como Glovo, Uber, Rappi... Pero estas son 100% chilenas.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!