Este contenido tiene más de 2 años

¿Qué es el Programa Digitaliza tu PYME? ¿Buscas alternativas para adaptarte de mejor manera a las necesidades de tus clientes? ¿Conoces sobre el mundo digital y los beneficios para la productividad de tu empresa? El programa Digitaliza tu PYME que busca gradualmente digitalizar el funcionamiento de tu empresa con la finalidad de crecer e innovar. En el siguiente post te explicamos de qué se trata este programa, como funciona y cuáles son los servicios que ofrece. 

Digitaliza tu PYME: ¿En qué consiste?

 

 

¿Qué es el programa Digitaliza tu PYME?

El programa Digitaliza tu PYME es un programa lanzado por el Gobierno con el propósito de capacitar a las micro, pequeñas y medianas empresas a que incorporen nuevas tecnologías en la administración de sus negocios. Es un programa de capacitación para lograr que las PYMES entiendan el mundo digital y que lo puedan adaptar a su negocio. El objetivo es que más del 25 mil PYMES y emprendedores sean beneficiados.

Se tiene previsto que durante el mes de marzo comience la primera etapa del programa con la gira “Atrévete Digital” que se enfocará en la sensibilización y promoción del herramientas digitales en todas las regiones del país.

 

Digitaliza tu PYME: ¿Cómo funciona?

El programa Digitaliza tu PYME te ofrece a través del uso de aplicaciones, recursos y herramientas innovadoras ahorrar tiempo y energía en el manejo y operatividad del tu PYME. El programa busca que los emprendedores entiendan, aprendan y adopten tecnologías digitales para las necesidades de tu negocio.

Mediante estas nuevas tecnologías digitales podrás tener la información ordenada, disponible y sobretodo protegida, además de encontrar nuevas oportunidades de negocio. 

 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

El programa Digitaliza tu PYME te ofrece diversos servicios que se adaptan a la madurez de tu negocio, a continuación los describimos:

Digitaliza tu PYME: Servicios
  Descripción Fechas de implementación
Atrévete Digital Ciclo de 16 eventos en varias regiones del país donde se buscará promover la cultura digital en las PYMES. Se realizarán charlas y talleres. Marzo - Diciembre 2019 (Dependerá de la ciudad)
Chequeo Digital Herramienta que permitirá medir el nivel de digitalización para así identificar fortalezas, debilidades y oportunidades antes de iniciar el proceso de transformación tecnológica.  Mayo 2019
Aprende Digital Cursos y talleres de capacitación más específicos de acuerdo al nivel de madurez digital de cada PYME. Esta oferta será dictada por organizaciones públicas y privadas.  Aún no se ha publicado
1.000 PYMES en Línea Capacitación y asesoramiento a 1.00 PYMES para la comercialización en línea montando un sitio de e-commerce propio.  Mayo 2019
Digitaliza Turismo Capacitación a empresas del sector turismo para la adopción de tecnologías y buscar aumentar la productividad. Enero 2019

 

Esta claro que con la implementación de nuevas tecnologías se incorporan nuevos conocimientos que impactan directamente en la manera de trabajar, aportando orden, fluidez y nuevas oportunidades de negocios. ¿Te parece útil este tipo de programas? ¿Tienes alguna duda? Cuéntanos tu opinión. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!