¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ideas de emprendimiento en Chile

Proyectos, créditos y consejos para emprendedores

Las claves para encontrar tu ‘equipo de éxito’

Uno de los errores que cometen los emprendedores es que desean realizar todo el trabajo ellos mismo, sin ayuda. Por querer abarcar mucho, por ahorrar dinero o por el motivo que sea, siempre será una mala idea. 


Aunque manejes tu área de inversión nunca serás experto en todas las labores que debas desempeñar, por lo que es necesario que busques un equipo que te aliviane la carga en este difícil camino. Y quizás, encontrar 'tu equipo de éxito' tampoco sea una tarea fácil. Para orientarte, Enzo Salazar, cofundador de LiberaLive Chile, entrega algunas recomendaciones para ello: 

 

Tips #1 Realiza tu propio análisis FODA

Cuando te indicamos que hagas tu propio análisis FODA no nos referimos a tu negocio sino a tu persona. Ve e identifica cuáles son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La idea es saber e identificar qué te hace falta, a quién deberías buscar para suplirlas y así avanzar. 

 


Tips #2 Únete a grupos de emprendedores que trabajen áreas distintas a la tuya

A veces se comete el error de unirnos a grupos de la misma profesión o conocimientos y eso no amplía el panorama, sino más bien nos encierra en una misma forma de pensar. Amplía tu red de contactos para que puedas ver todas las posibilidades y variantes que existen alrededor de tu negocio. 


Tips#3 Elije a los posibles candidatos para tu equipo

Si ya hiciste los tips anteriores, te será más fácil identificar quiénes pueden ser los posibles candidatos para comenzar a formar tu equipo de éxito. Conócelos, averigua de su vida, sus sueños, sus ideales, valores, antecedentes, experiencia y capacidades. Trata de hacerte una imagen total de ellos, ya que trabajarás con ellos. 


Tips #4 La química es más importante que la experiencia 

Desde mi experiencia te digo: he conocido profesionales increíbles, con una muy buena experiencia pero con una pésima relación personal. Para formar tu equipo de éxito debes procurar que todos ellos se lleven bien y que sea un grupo que sea capaz de crear vínculos. Debes visualizar cómo todo el equipo irá sumando energías y conocimientos para lograr las metas en conjunto. 


Tips #5 Un buen líder crea más líderes, no seguidores.

Si decidiste conformar un equipo de éxito, debes tener la claridad que debes confiar en ellos y en sus capacidad. Solo debes tener la claridad de cuáles son las metas y objetivos de la compañía y saber liderar y dirigir el equipo, para que cada uno entregue su máximo potencial. Debes aprender a sacar lo mejor de cada uno de los integrantes de equipo, saber que todos no somos iguales, que la lógica es distinta para todos. Debes por sobre todo ser siempre quien enseña con el ejemplo.

2 comentarios

Añadir comentario
  1. Loreban
    #1

    Loreban

    Muy buenos los consejos para encontrar el mejor equipo, creo que es lo más importante en el momento de empezar un nuevo emprendimiento. ¿Donde crees que es el mejor lugar para buscas los candidatos? ¿LinkedIn?

    Me gusta (1)
  2. escoach
    #2

    escoach

    en respuesta a Loreban
    Ver mensaje de Loreban

    Hola Lorena!
    Un gusto saludar, LinkedIn puede ser una buena plataforma ya que puedes revisar información importante de la carrera, conocimientos y experiencia de las personas, pero la verdad para mi es mas importante el face to face!! Por lo tanto intenta participar en eventos relacionados a emprendedores, talleres, entrenamientos, cursos, after office la idea es poder ver también el Tips #4 la química que pueda existir!! Actualmente por ejemplo a uno de mis socios lo conocí en una fiesta del edificio que vivíamos hace mas menos 7 años y a mi otro socio es el esposo de una de mis amigas de infancia! Debemos dejar de pensar que lo lógico o común es lo correcto! Debemos salir de nuestra zona de confort e ir mas allá! A veces donde menos lo esperamos están las soluciones! Las oportunidades siempre están en los negocios solo debemos estar atentos!!

    Saludos!

    Me gusta

Recomendado por 3 usuarios

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos