Protectus Wealth

Capital Management

Velocidad Subida de Tipos de Interés - Año 2

En mayo de 2015, veíamos en el post "Velocidad de Subida de Tipos: Clave en los Mercados" cuáles habían sido los movimientos históricos del S&P500 según el tipo de ciclo de subidas.

Durante 2016 descubrimos que este nuevo ciclo de subidas iba a ser lento (cuando no hay subidas por parte de la Fed en cada reunión).

El rendimiento medio del S&P500 durante el primer año del ciclo de subidas, en un ciclo lento, vimos que era del 10.8%, en sintonía con el rendimiento del año 2016 (+9.54%).

En el post de hoy vamos a ver la continuación de ese gráfico.

En la siguiente imagen observamos cómo ha evolucionado, de promedio, el S&P500 durante los ciclos de subida de tipos rápidos (línea roja), lentos (línea negra) o cuando no ha habido ciclos (línea verde).

 

A nosotros nos interesa la línea negra, que es la que corresponde a un ciclo de subida de tipos lento, que es el tipo de ciclo en el que estamos inmersos.

Teniendo en cuenta cómo ha evolucionado históricamente el mercado en este tipo de ciclos, podemos decir que el segundo año del ciclo, el actual, tiende a ser un año débil, muy lateral, con un rendimiento medio del -1.8%

De momento el SPX lleva casi un 5% de rendimiento en lo que va de año, con un mes de febrero atípico, rozando el 3% en el mes, en un mes estacionalmente negativo.

Teniendo en cuenta la situación actual de inflación y desempleo, hay un 65% de probabilidades de que la próxima subida sea en junio.

Veremos si es así o el mercado hace adelantar dicha subida.

Que tengas un buen fin de semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

Comparte:

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


  • Más leído
  • Más recomendado
contador visitas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos