Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones
2

Los analistas predicen un incremento del 9.8% en el S&P500 para los próximos 12 meses.

Esta predicción está basada en la diferencia del precio objetivo por "bottom-up" y el precio de cierre del índice, según los resultados empresariales correspondientes al Q3.

(el método "bottom-up" empieza con el beneficio deseado, al cual se le añaden todos los gastos directos e indirectos para definir el precio de venta)

Esta estimación nos dejaría el S&P500 en los 2381.71 puntos, para septiembre de 2017.

 

¿Cómo de precisas son las estimaciones de los analistas?

En Septiembre de 2015, el precio objetivo era de 2317.68. Si lo comparamos con el cierre de septiembre de este año, 2168.71, observarmos que los analistas sobreestimaron el precio en un +6.9%

Si comparamos la estimación entre Octubre 2014 y Septiembre 2015, nuevamente los analistas sobreestimaron el precio en un +9.4%

Sin embargo, si ampliamos el rango a 5 años, entre Octubre 2010 y Septiembre 2015, la estimación de los analistas es casi perfecta, con una ligera sobreestimación del +1.4% por año.

 

Si nos fijamos en sectores particulares, los analistas son más optimistas en el sector de salud (Healthcare), el cual ha tenido el mayor número de "buy ratings" (55%) al final del Q3.

Mientras que el sector energético (Energy) es dónde más pesimismo hay, debido al mayor porcentaje de "sell ratings" (9%) de los once sectores al final del Q3.

 

Que tengas un buen resto de semana!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

  1. #2
    Isivor

    No quiero ofender a nadie pero ..." Predicen " primero y luego adaptan sus " predicciones " en el " tiempo " para que " cuadren "; los números del euromillón, por favor ?. Nadie puede predecir lo que hará el mercado, y si alguien fuera capaz de hacerlo, pueden estar seguros de que no harían pública su fórmula. Por favor seriedad, que la bolsa no es un juego, luego vienen las lágrimas. Buena inversión !!!

    P.D. yo también hago una predicción, la bolsa a largo plazo sube...

  2. #1
    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias Sergio por tu ilustrativo post. Me parece una manera muy interesante de analizar el posible camino del mercado para los próximos doce meses. Posiblemente, la sobre estimación reciente se explica por la debilidad de los resultados corporativos en los trimestres siguientes al que se utilizó como base, lo que podría revertirse en los siguientes 12 meses. Saludos.

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones