¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

GPM ABACUS FI

Fondo de Inversión con Coberturas

Los Indicadores Líderes siguen mostrando fortaleza económica

Hoy hemos tenido el dato de los indicadores líderes ("Leading Indicators") en Estados Unidos, con un incremento del +0.3% para el mes de Mayo, en línea a lo esperado.

Mayo es el noveno mes consecutivo en el que este índice marca un nuevo incremento.

En la siguiente gráfica podemos observar la continuación de la tendencia alcista de este indicador, lo que nos hace ser optimistas en el medio plazo.

 

El único componente del índice que ha salido negativo en el mes ha sido el de Permisos de Construcción ("Building Permits"), con un -0.15%, mientras que el que más ha contribuido ha sido el spread de tipos de interés ("Interest Rate Spread"), con un +0.16%.

En la siguiente imagen podemos ver el desglose por categorías:

 

Mientras tanto, en el corto plazo, la tendencia alcista del índice S&P500 se ralentiza, y lo más probable es que entremos en un mercado lateral para las próximas semanas, con un rango de trabajo entre los 2420 y 2460 puntos del SPX:   Leer más

El Muro de Trump

Hay un término en la lingüistica financiera llamado "wall of worry" o muro de preocupación.

Este muro ocurre cuando el mercado continúa su tendencia alcista mientras que el ruido de fondo es de incertidumbre, que es lo que está ocurriendo ahora.

En este post vimos cómo el S&P500 estaba dibujando un patrón alcista que nos podría llevar hasta los 2475 puntos en los próximos meses.

Sin embargo, a pesar de tener un S&P500 haciendo máximos históricos, el sentimiento de los inversores no termina de acompañar al precio, tal y como vemos en la siguiente imagen:

 

Como vemos en el anterior gráfico, el sentimiento es muy neutral y para nada eufórico.

Esta situación, al menos analizada desde un punto de vista sentimental, es favorable para una continuación alcista.

No hay optimismo en los inversores, a pesar de estar en máximos, lo cual es bueno para los alcistas.   Leer más

Informe Mayo 2017 - GPM ABACUS FI

Estimado inversor,

Cerramos el mes de mayo con el índice S&P500 haciendo nuevos máximos anuales y cerrando el mes con un rendimiento positivo del +1.16%.

Sin embargo, su homólogo en Euros, nuestro principal índice de referencia, cerraba el mes con un rendimiento del -2.10%

Al igual que en el mes anterior, a pesar de haber sido un mes alcista en Estados Unidos, hemos visto nuevamente movimientos del precio muy volátiles y algo violentos.

Entre los eventos más destacables del mes, pudimos ver a inicios del mismo la segunda vuelta de las elecciones francesas, en las que Macron era elegido y nombrado como nuevo presidente de la República.

En Estados Unidos, el día 17 de mayo era noticia la relación entre Donald Trump y los rusos, en lo que han denominado el “Rusiagate”, evento que generó en el día una fuerte caída en los mercados.   Leer más

Los Tweets de la Semana 22

Como post de fin de semana, algo ligero y que quizá sirva de precedente para futuros fines de semana.

Comparto imágenes de algunos tweets que me han parecido interesantes.

Pinchando en cada imagen, podrás ir directo al tweet en cuestión.

 

 

**************************************

 

 

**************************************

 

 

**************************************

 

 

**************************************

 

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

Patrón técnico "Cup and Handle" en el S&P500

Aunque en GPM Abacus no utilizamos el análisis técnico como herramienta de gestión ni de toma de decisiones, quiero compartir un patrón técnico que actualmente se está dando en el índice S&P500 y del que creo que poco se habla.

Se trata del famoso "Cup and Handle", cuyo ejemplo podemos ver a continuación:

 

Explicado de forma sencilla, el precio hace un suelo redondeado (lo que sería el "cup"), después se forma un rango lateral ("handle") y termina con una rotura alcista.

Y el objetivo del precio, después de la rotura, sería la misma distancia que del máximo a la base de la taza.

Puedes leer más sobre este patrón aquí.

 

Si vemos el gráfico del S&P500, observamos que el precio ha dibujado un patrón similar, y de confirmarse la rotura, podríamos ver al S&P500 sobre los 2475 puntos en los próximos meses.   Leer más

Foro de Dudas y Consultas - GPM Abacus FI

Os informo que hemos abierto un foro para dudas y consultas sobre cualquier tema relacionado con el fondo de inversión GPM Abacus.

Podéis encontrar el foro en el siguiente link:

Foro GPM Abacus

 

Para cuestiones privadas, me podéis contactar directamente en [email protected]

Saludos.

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

 

 

 

 

VIX, Earnings y Apocalipsis

Ya no es noticia que durante esta semana hemos asistido a unos mínimos históricos del VIX, el famoso índice del miedo, aunque ahora debería llamarse el índice de la complacencia.

En concreto, 9.56 el día martes 09

En la siguiente tabla (fuente: Pension Partners) podemos observar otros momentos históricos en los que el VIX marcó mínimos.

 

De las 20 muestras, 12 se dieron entre noviembre 2006 y enero 2007, mientras que el resto se dio a finales de 1993 y principios de 1994

 

¿Y qué ocurrió después?

En 1994, el mercado entró en un proceso de corrección de casi 11 meses, con un drawdown máximo del -9%

 

Mientras que en 2007, el S&P500 continuó su senda alcista durante 10 meses más, con una subida adicional del +5% antes del inicio del gran Mercado Bajista.   Leer más

Informe Abril 2017 - GPM ABACUS FI

En este post me gustaría resumir los puntos más importantes de nuestro último informe, el cual puedes encontrar y leer íntegramente en el siguiente link:

Informe Abril 2017 - GPM ABACUS FI

 

 

GPM ABACUS ha cerrado abril con un valor liquidativo de 8.4226, lo que nos da una rentabilidad neta del +0.07%, vs. -1.20% del S&P500 (en Euros).

Debido a la condición de incertidumbre que hemos tenido durante el mes, con eventos geopolíticos como el conflicto en Siria, elecciones anticipadas en el Reino Unido o la primera vuelta de las elecciones francesas,  el fondo ha mantenido una posición muy conservadora, con coberturas, a lo largo de todo el mes.

Gracias a ello, hemos mantenido una volatilidad muy baja en la cartera en comparación con el mercado, donde el S&P500(EUR) ha llegado a tener una pérdida intramés del -1.5% vs. el -0.6% de GPM ABACUS, evolución que se puede ver en la siguiente imagen:   Leer más

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas


contador visitas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos