Global Trader

Es cuando sabes que no sabes nada, que quizás sabes cómo funcionan los mercados financieros

Small caps, Startups...donde invertir para incrementar la rentabilidad del 10% de este 2017 ?

Apenas empezamos a vislumbrar el final del 1er trimestre de 2017 que la rentabilidad media de nuestras carteras diversificadas alcanza ya el 10%,

Los principales índices bursátiles y la situación económica a largo plazo de la economía americana siguen siendo altamente positivos. Recuerden que nuestra visión del mercado es Global, y practicamente nunca invertimos en mercados poco líquidos y altamente manipulados como el español.
  

SI NO ESTÁ INVIRTIENDO, AÚN ESTÁ A TIEMPO!

Creo que aún estamos a tiempo de disfrutar de un nuevo impulso alcista antes del verano. Malas noticias siempre las hay, pero es en verano cuando estas adquieren mayor importancia. Así la prensa y los "presuntos expertos" pueden dar explicación a unos recortes que no son serán más que la estrategia de siempre de los grandes: bajar el precio de las acciones para comprarlas más baratas (vean sino lo que está sucediendo en EEUU con TESLA, MGM...).

El laboratorio del genio NiKola Tesla

DONDE INVERTIR..."SHOW ME THE MONEY"
Actualmente tenemos posiciones en Brasil, India, Biotech, Financials y en empresas de pequeña capitalización de los Estados Unidos. Hoy hablaré de estas últimas.

En la actualidad el mercado norteamericano está empezando a cotizar las próximas bajadas de impuestos anunciadas por Donald Trump. Este es el caso de muchas de las empresas que integran el índice Russell 2000, el indice de pequeñas y grandes empresas norteamericano. Este índice, el cual subió más de un 20% el año pasado, se encuentra actualmente en un interesante momento de entrada por los bajos niveles de sobrecompra (ver índice abajo), y al inicio de un posible nuevo impulso alcista.  Esto supone una inversión rentable en el muy corto plazo. 

No, Kurt Russell no da nombre al índice,

pero igualmente el actor norteamericano siempre me ha parecido un buen tipo

 

Además, para no perder su "idiosincracia", el Russel es un índice que se reconstituye por completo todos los años para garantizar que las acciones mayores no distorsionen las oportunidades que año a año supone la inversión en nuevas empresas de pequeña capitalización. Aquí les dejo un buen fondo que replica y supera el resultado medio del índice, aprovechen que ahora se ha puesto a tiro: 

                      Legg Mason Royce US Small Cap Opportunity Fund Class A EUR Acc   ( ISIN: IE00B19Z4C24 )

 

INCIDE DE REFERENCIA: RUSSELL 2000

 

MIS PROPUESTAS DE INVERSIÓN PARA EL FUTURO:  APROVECHAR LA CONSTANTE INNOVACIÓN INVIRTIENDO EN STARTUPS

Visto que la mayoría de los índices están en máximos, la economía mejora, y los tipos de interés son ultrabajos, uno desearía que pudiéramos invertir en otros tipos de mercado. Este deseo personal se traduciría en la inversión en un mercado secundario de Startups, tecnológicas o no. 

 

EMPRESAS INNOVADORAS Y CREATIVAS

Recientemente, el salón de las startups paralelo al Mobile World Congress de Barcelona, el 4YFN, fue para mi sorpresa el lugar escogido para la presentación de una Startup innovadora, GOLDERS. Como pueden ver en la web de la empresa, WWW.GOLDERS.CO ​​​nos ofrece unos caramelos "sin límites", energéticos, de una forma que todos hemos tomado alguna vez: los caramelos con palito. 

Los Power Pops de la nueva Startup contienen una fórmula Multivitamínica única, junto con Guaraná, Cafeína Natural, Taurina y Glucoronolactona. Todo ello en un formato muy original y elegante: Caramelo dorado con el palito negro: “touché”!

Su slogan es muy sugerente... “ el impulso para alcanzar tus limites y superarlos”. 

 

LA PRUEBA

Como inversor/asesor, me beneficio de bebidas energéticas mientras analizo los mercados, realizo operaciones, o mientras conduzco. Me gusta descubrir cosas nuevas (Hawkers, Ulabox, Amazon, Uber, Glovo, Deliveroo...) por lo que fue una agradable sorpresa que apareciera un producto con efectos similares al que me acompaña a diario, pero en un formato diferente.

Por ello, para obtener mis GOLDERS, esta semana compre unas unidades a través de su único canal de venta en la actualidad, su página web: www.golders.co.

Recibí 2 cajitas de 10 unidades, y me quedé sorprendido con su agradable saboralgo poco habitual en este tipo de productos. Realmente dieron en el blanco conmigo, me entusiasmó!Les auguro un gran futuro.

Lo que más me seduce de este tipo de emprendedores es su empuje y alegría comercializando un producto que saben que es funcional. El dinamismo y ganas de los responsables de GOLDERS para dar a conocer el producto y atraer el interés de inversores para acelerar su crecimiento a nivel Global, me recordaron la iniciativa y metas sin límites de otros jóvenes emprendedores de éxito en España: HAWKERS.

Saldrán algún día a la Bolsa estas empresas?...ojalá!. Aunque si pueden crecer con sus propios recursos, es normal que no quieran ser "controlados" por la CNMV o la SEC de EEUU.

UNA DE LAS INVERSIONES DEL SIGLO

En el campo de los productos "energéticos" y el espiritu superación, una emprendedor sin límites al cual admiro es Dietrich Mateschitz, el comercial austríaco que se asoció con el fundador de la bebida energética Krating Daeng, Chaleo Yoovidhya, para crear Red Bull.

Mateschitz visualizó la creación de una línea de bebidas, las energéticas, que no existían en el mercado occidental. Que lástima que Red Bull no haya necesitado/deseado nunca salir a bolsa, de otro modo todos hubiéramos podido disfrutar del éxito de la compañía!.

 

Dietrich Mateschitz, Socio - Fundador de Red Bull

 

Hoy en día apenas vemos alguna lata de esta bebida en la página web de Red Bull, Mateschitz ha conseguido transformar una empresa de bebidas en una compañía de marketing y contenidos Global, eso sí, con las ventas de la famosa bebida de fondo que lo sustentan todo (5612.000.000 latas vendidas en 167 países en 2017).

Encontrar compañías con estrategias escalables a nivel mundial de venta de productos nuevos, que aporten valor fuera del mundo digital, es algo poco habitual. Encontrarte con la presentación de los “Power Pops” de GOLDERS.CO, en un entorno creado para el lanzamiento de negocios de la más alta innovación tecnológica, me sorprendió gratamente. Todo ello, salvando las kilométricas distancias, me recordó la hazaña de Felix Baungartner con Red Bull Stratos: una empresa de bebidas se encargó de establezer el record mundial de salto libre desde mayor altura, algo increíble!!

 

Quien sabe, quizás algún vemos la escudería GOLDERS ganando el campeonato del mundo de F1...

 

 

 

 

 

Comparte:

2 comentarios

Añadir comentario
  1. delri
    #1

    delri

    Hola Lluís,

    Interesante artículo sobretodo respecto a Golders.

    Un par de detalles: El ISIN correcto del fondo que comentas es IE00B19Z4C24

    En mi opinión hay fondos que siguen el Russell 2000 y lo hacen mejor consistentemente en el tiempo basándose en criterios estadísticos como por ejemplo el siguiente:

    T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund A EUR: LU0918140210

    Me gusta
  2. Lluis Consul
    #2

    Lluis Consul

    en respuesta a delri
    Ver mensaje de delri

    Muchas gracias por la corrección del ISIN!, se me coló esa " I" .
    Ciertamente el fondo que dices es muy bueno también. En nuestro caso nos hemos regido por la evolución del fondo en el año, pasado. Empezamos a invertir a principios de año y su actuación semana a semana nos transmitió mucha confianza.

    Respecto a Golders y estas nuevas empresas, me gustaría poder invertir en ellas. Bien, de echo lo haré con Smartech Capital, un fondo que acompaña a Venture Capitals pero al que no puede acceder el público general, ya que no existe un regulador (no es fácil de regular tampoco).
    Ha probado los Golders?

    Me gusta

Guardado por 1 usuario

Autor del blog

  • Lluis Consul

    Lluis Consul

    (Barcelona 1979) Agente Financiero Deutsche Bank. Analista Financiero Independiente, Gestor de Carteras y Blogger Financiero. CEO en Q-Qualitat Gourmet. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PDD por el IESE. Experto en mercados bursátiles (Europa-EEUU-Asia) y mercados de Futuros y Divisas (EEUU-Europa).

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos