Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

"El día de la Marmota": Más de 4 años de mercado bursátil al alza

¿Por qué somos alcistas en Renta Variable?

 

Durante la semana bursátil que vamos finalizando hemos visto como las acciones se han tomado un merecido descanso. Una sesión plana el lunes y recorte posterior por debajo del nivel de 1700 en el S&P estadounidense. Ayer el índice subió, y hoy no tengo ni idea de que hará el mercado... (escribo esto a las 9:15 hora española).

 

Nuevamente hemos observado como los medios de comunicación necesitan dar explicación a 2 días consecutivos de caídas (pequeños y necesarios recortes). ¿A caso creen que la bolsa debe subir cada día? Si esto fuera así llegaríamos a finales de año con subidas del 200% en los índices, absurdo, no?!!

 

 

Tal y como le sucedía al bueno de Bill Murray en “El día de la marmota”, la historia se repite una y otra vez en la bolsa y en sus entornos...Por favor, díganme algo que yo no sepa!!

Parte del motivo de los 2 recortes “dicen” que fue debido a que el déficit del gobierno de EEUU va a la baja y puede que ya no aparezcan en el mercado los famosos 85 mil millones de dólares en bonos al mes que la FED va comprando en su llamada QE. Lo cual reduciría la quantía de la misma aunque la FED se empeñara en comprar.

Señoras y señores, si el gobierno deja de emitir tantos bonos, es que no necesita endeudarse más!!...lo cual es algo bueno, por no decir que muy deseado!

Además, hay claros indicios de mejora económica...entremos en la cocina!!:

 

 

 

 

Receta para un plato suculento y deseable en este periodo del año:

Pongan en un cazo un crecimiento del PIB del segundo trimestre del 1,7%, mezclen esto con un aumento del ISM Manufacturero, añadan una porción saludable de la oleada positiva de buenos resultados en el ISM Servicios, y para rematarlo introduzcan un acelerado crecimiento del empleo.

Seguro que el resultado es: un mercado bursátil que debe continuar al alza

*Si quieren pueden decorar el plato con la rentabilidad negativa que ofrece la Renta Fija, lo cual no deja otro lugar donde “poner la pasta”.

 

Esta es la receta para el crecimiento económico, el aumento de los beneficios empresariales y el aumento del mercado de valores.

 

A la hora de invertir, como mucho, las acciones tendrán breves chapuzones por debajo de la zona de 1700, pero rápidamente esto se convertirá en claras opciones de compra. Aunque no todos los mercados, sectores, y empresas se comportan igual. Hay múltiples fondos que invierten los mismos mercados pero que obtienen diferentes resultados. Es aquí donde es crucial el papel de su asesor para diseñar una cartera adecuada a su perfil, la cual invierta en los fondos dirigidos por los mejores gestores del mundo, los cuales le brindarán los mejores resultados.

Por ahora manténgase invertidos hasta que los datos económicos sean inmejorables o las acciones se vuelvan sobrevaloradas (síntomas de euforia y posterior caída bursátil), lo cual tampoco está claro que sea lo que está sucediendo en estos momentos.

 

 

 

  1. en respuesta a carlos2011
    #4
    Lluis Consul

    Exacto!
    Pero algún día habrá trasvase de capital hacia España, Russia...de momento, aún no. Y si fuera ahora el momento, ya entraremos un 15% más arriba, cuando sea más clara la subida...

  2. #3
    carlos2011

    En algun momento tendra que digerir la subida y retroceder para tomar impulso digo yo.Lo malo es que en Europa y en nuestro querido Ibex poco acompañamos,seguimos en la zona lateral y mientras por alli ya han tocado maximos a nosotros practicamente nos faltarian un porrón de subida.

  3. #2
    Windsss

    Lluis, ya veo que eres alcista, si o si.