Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

 

Acaba una setmana llena de noticias ciertamente interesantes, y con las cuales, la bolsa ha reaccionado sin pestañear... ¡subiendo!
 
 
 
Las acciones tienen grandes motivos para subir, basta con contemplar el desfile de noticias de prensa del pasado martes (para poner un ejemplo) lo que provocó una mejora del del 1% del S&P estadounidense:
 
• El índice PMI cayó a 52,0 frente a 54,9.
• ICSC y Goldman mostraron un libro rojo (Redbook) de ventas minoristas más débiles.
• Las bolsas de Asia cerraron a la baja lideradas por un descenso en Shanghai, con el PMI de China inferior a lo esperado.
• En Europa, el PMI alemán cayó, se contrajo (es decir, una lectura por debajo de 50), por primera vez este año.
 
 
 
Sí, como pueden comprobar hay un poco de sarcasmo en lo que les acabo de comentar, ya que en realidad todos los datos han sido ciertamente "no" positivos. Pero, sin embargo, las acciones mundiales, con las estadounidenses en cabeza, han subido con un orden y constancia militar.
 
¿Y todo esto porque?
 
Soy de la opinión que después de 4 años de salir del estancamiento (EEUU principalmente) económico, los inversores creen que este continuará. De eccho el PIB para hoy viernes es positivo, se espera más de un 3%, lo que es igual a un crecimiento constante de ventas e ingresos para las empresas.

 

Al final de la semana ha aparecido algún otro dato inferior al esperado,...y de nuevo...¡¡arriba!!

Señores, this is it!!...esto sube y debemos estar allí !!  ¿O acaso esperan ustedes una recesión mundial a la vuelta de la esquina? , yo no.

 

Los índices bursátiles estadounidenses están subiendo de forma constante, sin prisa pero sin pausa. Y, como siempre, detrás de ellos el DAX alemán, el Jakarta Composite de Indonesia, el NZX de Nueva Zelanda, el Merval de Argentina...hasta el Ibex 35!

Ciertamente las bolsas mundiales están muy altas, pero lo están respecto al pasado...

 

¿Sabemos si las bolsas están demasiado altas respecto al futuro?

 

Visto que tenemos un futuro prometedor, que la recuperación económica está aquí, y que paso a paso todas las economías del mundo están yendo a mejor (solo Europa puede estropear esta situación), creo que las bolsas NO están altas.

Las empresas ganan cada día más y las valoraciones de las mismas en sus respectivos mercados son completamente razonables, con unos niveles de PER (número de veces el beneficio neto anual de una empresa determinada se encuentra incluido en el precio de su acción), están a niveles razonables dependiendo de la media de PER histórica del mercado/sector al que nos estemos refiriendo.

 

La narración pués, es simple. Después de 4 años los inversores finalmente comprenden la naturaleza de la economía (algo extraño en un mundo absolutamente irracional como es el de la bolsa muchas veces) y saben que salir del paso no será tan fácil, aunque también saben que necesitarán una prueba más concreta de la amenaza de recesión antes de vender sus acciones.

Visto lo visto, yo sigo manteniendo en la cartera de mis clientes un porcentaje que va del 25 al 50% de Renta fija emergente, aunque, a pesar de ello...

¡Debemos estar en bolsa!...¿han comprado ya?...¿les tiro un cable?

 

 

 

 

 

 

 

  1. en respuesta a broker 333
    #2
    Lluis Consul

    Exacto. Digo que el Ibex subió, sí. Pero yo no pondria por ahora ni un duro en el índice español.
    Cuando EEUU recorte un 3% el Ibex recortará un 10%.
    Por ahora Ibex no!. Cuando esté por los 9300 ya veremos.

  2. #1
    broker 333

    ¿el ibex también? yo no lo veo tan claro. Con un dato de desempleo pésimo pienso que vamos a tontear con los 8000 y los 8500 hasta que al final rompa hacia abajo o hacia arriba

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...