Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones

Habitualmente escribo articulos de cosecha propia, pero aquí voy a hacer una excepcion, creo que la ocasión lo merece.

Se trata de cinco VIDEOS sobre RENTA VARIABLE donde el profesor Xavier Puig, explica de forma magistral los fundamentos y entresijos del mundo de la Bolsa. En sintesis, la exposicion gira entorno a ideas tan fundamentales como las siguientes:

11) El LARGO PLAZO como vertebrador de todo lo referente a la Bolsa, sin el cual nada tendría sentido.

22) La proporcionalidad entre RENTABILIDAD y RIESGO.

33) El Mercado de Renta Fija (Bono) como escenario de referencia para establecer el precio de las cosas.

44) La posibilidad de hacer una estimacion del precio de las cosas (PER),... que nos permite "tener la sensacion" (segun las propias palabras del profesor Puig) de si una cosa esta cara o barata.

55) La ABSOLUTA imposibilidad de saber si una accion subirá o bajará. Aqui el profesor Puig asume implicitamente, como no podía ser de otra manera, la INEXISTENCIA DE LAS TENDENCIAS,... que hay que recordar una vez más, que son el fundamento del lamentable y nefasto Analisis Tecnico.

Los videos duran entre 6 y 25 minutos, es recomendable verlos todos secuencialemte ya que no tienen desperdicio:

Introducción a los Mercado Financieros.

El precio del dinero a corto y largo plazo.

Qué es y qué no es la Bolsa.

Qué es caro y qué es barato.

PER Y rentabilidad por Dividendos.

 

Sin duda esta es una nueva ocasion, que debería invitar a los apóstoles del Analisis Tecnico a la reflexion y autocritica, con su chartismo, tendencias, soportes, resistencias, suelos, velas japonesas, ondas Elliot, Fibonacis,... y barbaridades similares. Conceptos a los que el profesor Puig no hace ni la más mínima referencia a lo largo de toda su exposición,.... ¿¿¿ por qué será ???

  1. en respuesta a Javi01
    #21
    Jrocsev

    ¿vaya clavada no?,también se puede hacer ingreso por cheque,¿ese tema como va?
    tranquilo que ya no te molesto mas
    de nuevo muchisimas gracias

  2. en respuesta a Jrocsev
    #22
    Javi01

    Si, pero tiene el inconveniente de que (si no estas en Madrid) es mas lento al tenerlo que enviar por corro postal. La tranferncia suele hacerse efectiva al dia siguiente, en cambio el cheque tarda como minimo una semana,... es muy probable que en esa semana la revalorizacion del fondo supere la comision por transferencia.

    s2

  3. #23
    Cmd999

    Clase magistral del profesor Xavier Puig, peto tu comentario es fundamentalista; extremista... Y todos los extremos ya se sabe.... Creo, estoy casi seguro que si preguntamos al profesor estaría de acuerdo conmigo ... O no quién sabe.

  4. en respuesta a Cmd999
    #24
    Javi01

    Totalmente de acuerdo, generalmente los EXTREMOS no son nada bueno; incluso en alguna ocasión yo mismo también he dicho algo así como que,... "la virtud es el peor de los defectos" [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3167733-optimizacion-vs-eficiencia ].
    Existe sin embargo alguna excepción ("obligada"), que es cuando se critica extremadamente algo que es EXTREMADAMENTE malo;... como sucede con el lamentable bochornoso y nefasto Análisis Técnico (y sus similares: trading, chartismo, Elliot, Fibonacci, etc.).

    En cuanto al profesor Puig, yo más bien diría que es al contrario; al ser un personaje "publico" y no tener tanta independencia como yo, no puede (no debe) ser tan claro y radical en alguna de sus declaraciones. Es muy "raro" que no diga ABSOLUTAMENTE nada sobre el Análisis Técnico en ninguno de sus capítulos, y desde mi punto de vista es la forma más "políticamente correcta" que se le ha ocurrido de soslayar el tema,.... dar "la callada por respuesta". Saludos.

Te puede interesar...
10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...