¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Gestión alternativa

El fondo GPM Alcyon termina el 2018 con una rentabilidad del 3%

Finalizamos el complicado año 2018 con una ganancia que rondará el 3% en el fondo GPM Alcyon que gestiono. Somos el primer fondo de la categoría de fondos mixtos moderados globales en euros según Morningstar (Batiendo con una alta correlación a la media de los fondos similares en un 10%). 

Algunas claves del mejor comportamiento son apenas haber estado expuesto a renta fija (salvo en la parte final del año con algo de exposición a bonos americanos). Incluso hemos tenido exposición negativa en algunos períodos utilizando cortos en futuros de bonos europeos, las estrategias estacionales (año muy estadístico salvo diciembre), las estrategias de cobertura cuando la volatilidad se ha incrementado por encima de la media de los últimos años y la selección de activos de manera cuantitativa con combinación de Análisis Fundamental y Momentum q nos hacen tener en cartera compañías sólidas de las áreas geográficas donde la tendencia es más fuerte (durante este año la Renta Variable USA que ha sido la que mejor se ha comportado durante el 2018).

Esperemos conseguir batir a nuestros competidores nuevamente en el año 2019. Terminamos el 2018 y empezaremos el 2019 con una posición muy reducida tanto a Renta Fija como a Renta Variable. Iremos fijando estrategias y comprando compañías según vayan cambiando los inputs recibidos y nuestros modelos o estrategias nos señalen los puntos de entrada. 

Aprovecho para desearos a todos los seguidores del blog un feliz año 2019

 

  1. #1

    Quiebra S.l.

    Buenos días,

    Antes de nada, feliz año nuevo. Aún recuerdo el hilo donde posteabas la operativa, ha llovido desde entonces. Muchas felicidades por esos resultados, ojalá se repitan esos diferenciales en este casi seguro agitado 2019.

    Saludos.

Autor del blog

  • Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta