Poca tolerancia a la frustración la primera palabra en el epitafio de Netflix, "el que a hierro mata, a hierro muere"

"Lo que me ha formado como persona es el deporte. He aprendido a ganar y a celebrarlo con moderación, y también he aprendido la dureza de la derrota" Pep Guardiola
 
En los mercados y en la vida, “la tolerancia a la frustración es parte indispensable de la formación de todo ser humano, pero en esta “Nueva Normal”, donde todo es desechable, donde la capacidad de atención de la mayoría de las personas no es mayor a la de una historia en redes sociales, donde los niños no pueden estar en un auto más de 30 minutos sin una tablet estimulando sus sentidos, donde para pedir un simple café, se necesitan elaborar enunciados de más de 15 palabras para cobrar un sobre precio del 5,000%, realmente se les hace extraño que un plataforma como Netflix ampliamente sobre valuada presente perdidas.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan una tendencia mixta preocupados por el incremento en el número de contagios y el posible impacto negativo sobre la recuperación económica global, mientras el decepcionante resultado de Netflix incentiva la rotación entre sectores.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 18 unidades con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.15% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.57%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, en 513 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $61.83 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,793 dólares.
 
Los inversionistas escuchan incrédulos las teorías económicas clásicas en las cuales se pudiera presentar la realidad de que los estímulos económicos concluyesen, de la misma manera que un adolescente sabe que un padre débil y cobarde nunca será capaz de aplicar diciplina.
 
En el tema de la Crisis de Salud Pública 925 millones de vacunas han sido administradas en 155 países, a un ritmo de 15.9 millones de dosis diarias, en específico, en EE. UU se han puesto 213 millones a un ritmo diario de 3.03 millones, a este ritmo, el país tardará 3 meses en vacunar al 75% de la población, en este contexto, los 27 países más ricos tienen el 38.5% de las vacunas, pero sólo el 11% de la población global. 
 
En temas de política monetaria, el Banco Central de Canadá podría anunciar una reducción en el monto de compra de activos y que mande señales de que podría elevar la tasa de referencia en el 2022, lo que contrastaría con el “forward guidance” actual que apunta a que no habrá movimientos antes del 2023, esto en un entorno de recuperación económica más rápida de lo esperado. 
 
Por su parte, en el caso de la decisión del ECB, Banco Central Europeo, del día de mañana no se esperan cambios en la postura monetaria.
 
En México, el MXN opera sobre niveles de $19.88 con un DXY en $91.30 y el Euro en $1.2008, nuestra moneda perdió terreno frente al dólar alcanzando al cierre del día un nivel máximo en el interbancario de $19.983, comparado con el cierre del día anterior de $19.838. 
 
En la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M cerraron en el mercado secundario con un alza de 11 puntos base en promedio, destacando el aumento en las emisiones de largo plazo de 15 puntos base en promedio, cerrando el bono M de mayor plazo, NV47, en 7.74%, implicando un aumento de 18 puntos base con respecto al cierre del día anterior.
 
Por último, en información económica local se dio a conocer la Encuesta de Expectativas Económicas realizada por la empresa Citibanamex entre los analistas del sector financiero donde, se considera que la Junta de Gobierno del Banco de México mantendrá su actual tasa de interés objetivo de 4.00% en lo que resta de 2021.
 
En el tema de inflación, se prevé que en la primera quincena de abril los Precios al Consumidor habrían registrado una caída de 0.10% y para el índice subyacente se calcula un incremento de 0.16%, el reporte se publicará este jueves. 
 
Para el cierre de 2022 la inflación finalizaría en 3.57%, contra el estimado previo de 3.53%.
 
Por otra parte, los estimados de cierre de tipo de cambio para 2021 y 2022 se mantienen en $20.50 y $21.00, respectivamente.
 
Finalmente, tampoco hubo cambios significativos en cuanto a los estimados de crecimiento del PIB, para 2021 se estima un crecimiento de 4.70%, una décima arriba del estimado previo, mientras que para 2022 se mantiene el pronóstico en 2.70%.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!