Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
¿Cómo funciona el trading de acciones con FXTM?

¿Cómo funciona el trading de acciones con FXTM?

El trading se refiere a un modelo de inversión a corto plazo en bienes del mercado financiero. Siendo más específicos se basa en la compra y venta de activos, que pueden ser acciones, monedas (divisas), criptoactivos, entre otros, haciendo cada movimiento basándose en análisis del mercado de acuerdo a las tendencias y por supuesto se requiere una preparación o mucha suerte para ganar en éste tipo de actividades.

¿Cómo funciona el trading de acciones con FXTM?

 

¿Cómo funciona el trading de acciones con FXTM?

Para invertir mediante el trading se deben considerar tres aspectos básicos relativos al análisis previo a cada inversión:

  • Fundamentos: se refiere al estudio crítico de todos aquellos aspectos que influyen en el mercado financiero como situaciones sociales, económicas, políticas e incluso eventos naturales, ya que estos aspectos pueden ser determinantes en el alza o baja de las acciones.
  • Aspectos Técnicos: se basan en un método de observación y análisis de los movimientos de los activos en un período determinado. Definiendo las líneas de tendencia y evaluando el histórico de los movimientos de las acciones es posible predecir si debe comprarse o venderse y aumentar las ganancias propias.
  • Emotividad: y es que aunque parezca un poco filosófico el control de las emociones es vital en éste proceso. Siempre que se hace una inversión hay un riesgo de perder dinero y la posibilidad de ganar y sino se tiene un control de las emociones podemos actuar impetuosamente y tener un mal rato. No es raro que las personas pierdan mucho dinero por ansiedad de invertir y ganar sin hacer todo el análisis previo o simplemente dejándose llevar por el ímpetu.

 

¿Que es el FXTM?

Ahora bien el FXTM o (Forex Time) se basa en la inversión de dinero en acciones de las grandes compañías a nivel global con un bróker (intermediario entre el inversor y las acciones de la bolsa) experimentado y responsable. Es de aclarar, que cuando se habla de invertir en las acciones de grandes empresas se trata de compañías como Facebook, ExonMobile, Microsoft, Apple, Alibaba Group entre muchas más.

Operar, hacer trading, con FXTM le permite a cada inversor tener acompañamiento en tiempo real, lo que puede ser ventajoso en éste negocio. Esto es que los inversionistas pueden lograr beneficios con el alza del valor de las acciones de la empresa seleccionada para invertir.  De igual manera, cada trader puede mantener las acciones durante periodos de tiempo prolongados, logrando así incrementar sus ganancias debido a movimientos a largo plazo de una acción y del mercado de valores.

En si, hacer trading con FXTM le da ciertos beneficios al inversor y le genera un patrón de confianza, lo cual es ventajoso en éstas actividades ya que el factor emocional puede estar estabilizado y se lograrían mejores resultados de las acciones y movimientos realizados en el mercado.  FXTM le permite al trader acceder en cualquier momento y en tiempo real a los precios de liquidez, loc cuales son un reflejo de los valores de esas acciones en los principales mecados a nivel mundial, como lo son las bolsas de valores de ciudades como New York y Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation)

 

¿Por que hacer trading de acciones en FXTM?

¿Por qué operar con acciones y no con otros instrumentos financieros? Desde FXTM nos dan los siguientes fundamentos, a saber:

  • Diversificación: dado que las acciones se mueven independientemente de muchas otras inversiones, son una fuente valiosa de diversificación para la cartera de un trader. Eso significa que cuando hay pérdidas en otros instrumentos, el trading de acciones puede ser una valiosa alternativa.
  • Sin límites de tiempo: a diferencia de los CFDs de acciones, las acciones pueden estar en manos de un trader durante un periodo de tiempo cualquiera. Eso significa que los inversores pueden conservar acciones como parte de su estrategia de trading a largo plazo, y maximizar la ganancia con las tendencias a largo plazo.
  • Introducir riesgo: el trading de acciones puede a su vez introducir riesgo en la cartera de un trader, y podría actuar como fuente de beneficios potenciales rápidos y a corto plazo. Los inversores siempre deberían tener en mente que es igualmente posible tener pérdidas a corto plazo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar