Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Detección, reconocimiento, y clasificación de canales

Detección, reconocimiento, y clasificación de canales

Facundo Molina de la página MolFX con patrocinio de GKFX explicó en el webinar la detección de canales mediante el análisis técnico para desarrollar nuestra estrategia y analizar ejemplos en tiempo real. 
  • Detección, reconocimiento, y clasificación de canales
  • Desarrollo de estrategia operativa
  • Ejemplos en tiempo real
 
Veremos la canalización de los precios que es la que mayor presencia tiene. Iremos sustentando estos patrones, a través de contenido en tiempo real. 
 
 

¿Qué son los canales?

Los canales son una de las formaciones que tienen mayor cantidad de apariciones dentro del análisis gráfico o chartismo. Tenemos diferentes tipos de canales dentro del análisis chartista: 
  • Canales de continuación
Son canales con incidencias en la continuidad de una tendencia. Aparecen en mercados alcistas y bajistas. 
 
No provocan cambio de tendencia. Tan sólo un descanso lateral dentro de la tendencia existente. Es una figura muy común. Se producen en niveles de zonas de equilibrio (oferta y demanda similares) con volúmenes bastante elevados. 
 
La figura que más aparece es el canal horizontal, también llamado rectángulo. Observamos un recorrido de los precios con cierta velocidad, limitado en unos precios tanto por arriba como por abajo al mismo nivel. 
canal horizontal
 
Un pull back es un concepto bastante complejo que se basa en la psicología de masas. Los movimientos de pull back aparecen tanto en movimientos de continuación como de cambio de tendencia.
 
Se trata de un movimiento en sentido contrario al esperado tras romper una línea de resistencia al alza, de corta duración y seguido de nuevo por el movimiento previsto tras rebotar en una línea que pasa a ser línea de resistencia a la baja.
 
  • Canales de cambio
Son canales con implicancias de agotamiento o cambio de dirección. 
 
Canal alcista: a partir del trazado de dos niveles visualizamos una línea directriz alcista. 
canal alcista
 
Canal bajista: es una figura idéntica que el canal alcista pero con recorrido a la baja con máximos descendentes. 
 

 

Ejemplos: USD/JPY

Luego analizamos algunos ejemplos en tiempo real como el par USD/JPY que se encuentra claramente en tendencia alcista. 
 
 

Ejemplos: EUR/USD

Tiene más ganas de alejarse de la paridad que de acercarse. Observamos una tremenda caída del EUR/USD. Se encuentra claramente en una tendencia bajista. 
 

 

Recomendaciones

  • Observar el mercado y realizar una correcta lectura de su comportamiento. 
  • En presencia de tendencia, la probabilidad asociada nos indica visualizar canales horizontales y a continuación del precio ante el quiebre
  • En movimiento canalizado con inclinación, tiene mayor probabilidad de quiebre en sentido contrario, produciendo tras el pull back un cambio de dirección. 

 

Grabación completa del webinar

Si estabas inscrito en el webinar y no pudiste asistir o quieres volverlo a ver porque te perdiste algo, puedes acceder a la grabación completa del curso con Facundo Molina presionando el play.

 

 
¡Sé el primero en comentar!
Comentar