Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

USD/CAD llega de nuevo a zona de decisión: Análisis de medio plazo

1 recomendaciones

El Dólar canadiense lleva desde finales de agosto cayendo desde su zona de máximos anuales, generando así una fuerte zona de resistencia a la altura de la zona 1.0580. Esta última caída se produce dentro de un extenso lateral con rango entre 1.058 y 1.0280.

Actualmente el par se encuentra en su zona de soporte, y es aquí donde podemos empezar a tomar una decisión. Lo más importante que hay que decir del USD/CAD es que si se rompe esta zona de soporte estaría confirmando una zona de doble techo que podría mandar al origen del movimiento alcista iniciado en mayo de 2013.
Usd/Cad
Nuestra expectativa a partir de nuestros estudios técnicos y seguimiento de la divisa es el escenario marcado en azul. Por tanto el escenario con el que trabajamos es que MIENTRAS se mantenga la zona de soporte (llamada en el chart zona de decisión) nuestra preferencia son las posiciones alcistas, con 1er objetivo en el 61,8% de la última caída (que a su vez es resistencia). El 2º objetivo es volver a máximos, y quizás intentar romperlos. La base de este escenario por tanto es que el lateral se mantenga.
 
Todo este planteamiento no es algo casual o algo que salga de tirar una moneda al aire, sino que se trata de que consideramos que el movimiento actual forma parte de una estructura alcista formada por:
  • impulso alcista desde 1.002 hasta 1.0580.
  • Retroceso bajista desde 1.0580 hasta el 61,8% de la subida previa (1.0240).
  • impulso alcista: este movimiento es el que esperamos que se forme, y podría dar lugar a rotura de máximo y continuación de la subida.
Resumiendo: nuestra preferencia es alcista mientras se mantenga la zona de decisión, y es alcista porque consideramos como algo probable que se complete la estructura de 2 impulsos alcistas para ir a romper máximos. Dentro de poco lo veremos.
 
 
Es un estudio realizado por:

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...