Programa "Mis Beneficios AFP": descuentos y beneficios para afiliados

Programa "Mis Beneficios AFP": descuentos y beneficios para afiliados

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se han juntado para lanzar el programa "Mis beneficios AFP", que ofrece descuentos y beneficios a sus afilados en comercios de todo del país. A continuación, repasamos todas sus características. 

Programa "Mis beneficios AFP": descuentos y beneficios para afiliados

 

 

¿En qué consiste el programa "Mis beneficios AFP"?

Mis Beneficios es una iniciativa conjunta de las AFP de Chile que, mediante la asociación AFP Chile,  busca traspasar beneficios a más de 10 millones de afiliados y pensionados. Mis Beneficios AFP es una plataforma centrada en el ahorro, donde hay a disposición de las personas una serie de beneficios, descuentos y ventas especiales en más de 150 comercios a lo largo del país. 

La asociación decidió impulsar este programa porque interesa poder traspasar beneficios a afiliados y pensionados con la finalidad de comenzar a establecer un vínculo de mayor cercanía con los millones de chilenos que actualmente se sienten lejanos y desconfiados del sistema de AFP. Además, porque el fomento y premiación a las conductas de ahorro permitirán generar un impacto futuro en la mejora de las pensiones de los chilenos.

 

¿Cuáles son los beneficios del programa "Mis beneficios AFP"?

Podemos encontrar tres tipos de beneficios en el programa:

  • Descuentos permanentes: el programa dispone de una gran variedad de descuentos en más de 240 comercios y 2901 locales del país, en categorías como Educación, Salud y Bienestar, Viajes y Entretenimiento, Tiendas, Gastronomía y Servicios pensados para ti y tu familia. En algunos de ellos se puede encontrar descuentos de hasta el 50%. 

  • Beneficios especiales: el programa ofrece descuentos espaciales en algunos productos y servicios para aliviar tu presupuesto mensual.

  • Concursos: ahorrar es muy importante pero también es difícil, es por ello que el programa busca premiar a afiliados, cotizantes y pensionados con atractivos reconocimientos. Y para ello debes estar atento a la plataforma para conocer de los concursos activos del programa y sus premios.

 

¿cuáles son los beneficios del programa mis beneficios afp?

 

Para acceder a los descuentos es posible descargar el cupón por cualquiera de estos medios:

  • La página web de "Mis beneficios AFP"
  • Su App
  • Solo en casos excepcionales se solicitará la presentación de la cédula de identidad en el comercio asociado. 

Mientras que los beneficios especiales y los concursos se informarán tanto en la página web del programa, en la App, como en sus redes sociales (Facebook e Instagram) del programa. 

Si te preguntas ¿cómo puedes hacer valer tu beneficio? , pues la manera efectiva es presentando tu cupón de descuento descargado de los sitios que se mencionaron anteriormente en el comercio o local afiliado. Solo en caso excepcionales se solicitara la presentación de la cedula de identidad.

En el caso de ser ganador de uno de los concursos, se contactaran con usted vía telefónica a través de Contact Center.

 

¿Cómo puedo acceder al programa "Mis beneficios AFP?

Mis beneficios AFP está destinado a todos aquellos que cotizan o alguna vez han cotizado en las AFP. Pueden acceder a él:

  • Personas que actualmente cotizan en las AFP
  • Personas que alguna vez hayan cotizando en las AFP
  • Personas que actualmente son pensionados o se pensionaron a través de las AFP, con indiferencia de que hayan optado por retiro programado o por renta vitalicia

Ahora bien, es necesario destacar que el programa “Mis Beneficios AFP” está integrado por cinco AFP del sistema y estas son:

  • AFP Capital
  • Cuprum afp
  • AFP Hábitat (Seguridad y Confianza)
  • AFP Plan Vital
  • ProVida AFP


La AFP Modelo no figura como parte del grupo por distintas razones internas. Sin embargo, sus afiliados y cotizantes pueden acceder a los beneficios del programa sin ningún tipo de discriminación. La diferencia es que los afiliados y pensionados de Modelo no recibirán comunicación por parte de la administradora, a diferencia de los afiliados del resto de las AFP.

Importante: Las personas pensionadas a través del IPS que nunca cotizaron a través de las AFP o que cotizaron pero luego se desafiliaron, no podrás acceder a estos beneficios. 

 Como ves, con el programa Mis beneficios AFP, puedes acceder, solo por estar afiliado a una AFP, a una gran variedad de beneficios y descuentos a lo largo del país, que pueden resultar interesantes para tu ahorro doméstico y personal. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!