¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de pensiones - AFP
Los mejores fondos de pensiones para tu jubilación

Programa "Mis Beneficios AFP": descuentos y beneficios para afiliados

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se han juntado para lanzar el programa "Mis beneficios AFP", que ofrece descuentos y beneficios a sus afilados en comercios de todo del país. A continuación, repasamos todas sus características. 

Programa "Mis beneficios AFP": descuentos y beneficios para afiliados

 

 

¿En qué consiste el programa "Mis beneficios AFP"?

Mis Beneficios es una iniciativa conjunta de las AFP de Chile que, mediante la asociación AFP Chile,  busca traspasar beneficios a más de 10 millones de afiliados y pensionados. Mis Beneficios AFP es una plataforma centrada en el ahorro, donde hay a disposición de las personas una serie de beneficios, descuentos y ventas especiales en más de 150 comercios a lo largo del país. 

La asociación decidió impulsar este programa porque interesa poder traspasar beneficios a afiliados y pensionados con la finalidad de comenzar a establecer un vínculo de mayor cercanía con los millones de chilenos que actualmente se sienten lejanos y desconfiados del sistema de AFP.

 

¿Cuáles son los beneficios del programa "Mis beneficios AFP"?

Podemos encontrar tres tipos de beneficios en el programa:

  • Descuentos permanentes: el programa dispone de una gran variedad de descuentos en más de 150 comercios del país, en categorías como Educación, Salud y Bienestar, Viajes y Entretenimiento, Tiendas, Gastronomía y Servicios pensados para ti y tu familia. En algunos de ellos se puede encontrar descuentos de hasta el 60%. 
  • Ventas especiales: exclusivas para pensionados y afiliados con sus últimas seis cotizaciones al día. 
  • Concursos: deberán acreditarse conductas de ahorro previsional que serán informadas de acuerdo a cada caso. 

 

¿cuáles son los beneficios del programa mis beneficios afp?

 

Para acceder a los descuentos es posible descargar el cupón por cualquiera de estos medios:

  • La página web de "Mis beneficios AFP"
  • Su App
  • Solo en casos excepcionales se solicitará la presentación de la cédula de identidad en el comercio asociado. 

Mientras que las ventas especiales y los concursos se informarán tanto en la página web del programa, en la app, como en sus redes sociales (facebook e instagram). 

 

¿Cómo puedo acceder al programa "Mis beneficios AFP?

Mis beneficios AFP está destinado a todos aquellos que cotizan o alguna vez han cotizado en las AFP. Pueden acceder a él:

  • Personas que actualmente cotizan en las AFP
  • Personas que alguna vez hayan cotizando en las AFP
  • Personas que actualmente son pensionados o se pensionaron a través de las AFP, con indiferencia de que hayan optado por retiro programado o por renta vitalicia

Aunque el programa es coordinado por el gremio que las reúne, solo aparecen como asociados cinco de las seis AFP del sistema. La AFP Modelo no figura como parte del grupo por distintas razones internas. Sin embargo, sus afiliados y cotizantes pueden acceder a los beneficios del programa sin ningún tipo de discriminación. La diferencia es que los afiliados y pensionados de Modelo no recibirán comunicación por parte de la administradora, a diferencia de los afiliados del resto de las AFP.

Las personas pensionadas a través del IPS que nunca cotizaron a través de las AFP o que cotizaron pero luego se desafiliaron, no podrás acceder a estos beneficios. 

 

Como ves, con el programa Mis beneficios AFP, puedes acceder, solo por estar afiliado a una AFP, a una gran variedad de beneficios y descuentos a lo largo del país, que pueden resultar interesantes para tu ahorro doméstico y personal. 

 

Manual para planificar tu jubilación

Si quieres conocer todas las claves para conseguir una buena jubilación aquí podrás descargarte un manual con la información necesaria sobre qué son los fondos de pensiones, ventajas, desventajas, tributación...

Descargar manual