blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

La directora de Planificación Financiera de CISI se une al comité de planificación financiera global

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) se complace en anunciar que la directora de Planificación Financiera, Jacqueline Lockie, se ha unido al Comité de Directores Ejecutivos del Financial Planning Standards Board Ltd. (FPSB Ltd). 

La directora de Planificación Financiera de CISI se une al comité de planificación financiera global

 

¿Qué es y qué hace el comité?

El Comité de Directores Ejecutivos (CEC, por sus siglas en inglés) está compuesto por los directores ejecutivos de los siete afiliados del FPSB con los mayores colectivos profesionales de CFP [Planificador Financiero Certificado] (Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Australia, Sudáfrica y Hong Kong); tres directores ejecutivos afiliados elegidos por el Consejo del FPSB, y el director ejecutivo del FPSB Ltd. 

El propósito del CEC es establecer liderazgo, eficiencia y responsabilidad en la ejecución de las actividades que llevan a cabo conjuntamente en la red global del FPSB Ltd. la Junta Directiva del FPSB, los afiliados del FPSB y el personal para avanzar en la profesión de planificación financiera global, a través de la certificación CFP y establecimiento de normas, en beneficio de los consumidores de todo el mundo. El CEC es responsable como órgano ante la Junta Directiva del FPSB. El nombramiento de Lockie es por un período de dos años. 

 

¿Qué es la certificación CFP?

La certificación CFP® es una licencia reconocida internacionalmente y supervisada por el Financial Planning Standards Board Ltd. (FPSB) en Denver, EE. UU. Garantiza al consumidor que el titular está comprometido con la profesionalidad y que ha cumplido con los rigurosos estándares de competencia, ética y práctica profesional para proporcionar servicios integrales de planificación financiera. El CISI otorga esta designación renovable anualmente en el Reino Unido. 

Lockie dijo:

Es un verdadero privilegio unirme al CEC del FPSB y ayudar a construir una profesión verdaderamente global de planificación financiera en beneficio del consumidor. Me gustaría agradecer al CISI su apoyo y su compromiso con el crecimiento de la planificación financiera en el Reino Unido y en todo el mundo”.

 

Noel Maye, CEO del FPSB Ltd., dijo:

Me complace que Jacqueline Lockie se una al Comité de Directores Ejecutivos (CEC) del FPSB Ltd. por un período de dos años. Con su compromiso demostrado con el liderazgo, la cooperación y la excelencia en la planificación financiera, es una gran incorporación a los esfuerzos del CEC, en nombre de nuestra red global, para avanzar en la profesión de planificación financiera en beneficio de los consumidores”.

 

¿Qué es el CISI?

El CISI es el mayor organismo profesional y el más respetado por los que trabajan en el sector de valores e inversiones en el Reino Unido y en un creciente número de importantes centros financieros de todo el mundo. Constituido en 1992 por los profesionales de la Bolsa de Londres, cuenta ahora con más de 45.000 miembros en 111 países. Cada año se realizan 40.000 exámenes en más de 80 países, abarcando una amplia gama de certificaciones profesionales. La organización está reconocida en 59 jurisdicciones internacionales. 

Los miembros se benefician de diversas actividades profesionales y sociales, que les permiten cumplir con los requisitos de formación continua anuales frente al Regulador. En el último ejercicio financiero, se obtuvieron alrededor de 11.000 inscripciones en más de 350 eventos, desde la serie habitual de seminarios de desarrollo profesional continuo en toda Gran Bretaña y en un creciente número de centros en ultramar, hasta una serie de prestigiosas y muy aplaudidas conferencias. 

Cuenta con una fuerte presencia en el Reino Unido y una presencia internacional en rápido crecimiento, con oficinas en Dublín, Edimburgo, India, Sri Lanka, Filipinas, EAU y España. 

El CISI es una organización sin ánimo de lucro y de utilidad pública y tiene los siguientes objetivos benéficos: 

• Fomentar, para beneficio público, el avance y la difusión de conocimientos en el campo de los valores e inversiones. 

• Desarrollar elevadas normas éticas para los profesionales de valores e inversiones y fomentar estas normas en el Reino Unido y en el extranjero. 

• Actuar como un organismo de autoridad para fines de consulta e investigación en temas de educación o interés público concernientes a las inversiones en valores.