Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile
Elige tu broker y recibe un manual de regalo

Acuerdo de formación entre el CISI y el Kenya Institute of Bankers

El Kenya Institute of Bankers (KIB) y el Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) se han asociado recientemente con el propósito de desarrollar capacidades; mejorar el conocimiento, las habilidades y la experiencia apropiados, y promover la integridad y el comportamiento ético dentro de la profesión bancaria de Kenia.

 

Acuerdo de formación entre el CISI y el Kenya Institute of Bankers

 

A través de esta asociación, el KIB se comprometerá a ofrecer formación, como Centro de Formación Acreditado por CISI, para una serie de cualificaciones administradas por el CISI. Estas cualificaciones incluirán fundamentos de la gestión del riesgo de crédito, lucha contra la delincuencia financiera, gestión de la seguridad cibernética y riesgo en servicios financieros.

 

Las valoraciones

Kevin Moore, director de Expansión Internacional del CISI, comenta:

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con KIB. Hemos compartido valores y objetivos: elevar los estándares profesionales para el beneficio final del individuo, el empleador y, lo que es más importante, el cliente. Trabajaremos juntos para desarrollar el conocimiento y las habilidades en áreas críticas para los bancos de Kenia, empezando por la seguridad cibernética y la gestión del riesgo de crédito”.

El CEO del KIB, Gilbert Allela, apunta:

“Estamos entusiasmados con la asociación e impacientes por comenzar a formarnos en los programas CISI en virtud de la calidad del conocimiento y la experiencia que inyectarán en la profesión bancaria. La asociación ciertamente contribuirá en gran medida al logro de nuestra misión y objetivos de promover las mejores prácticas en la adquisición de educación bancaria profesional y generar profesionales bien capacitados para el sector bancario y financiero”.

La primera oficina africana del CISI se abrió en Kenia en 2018 y en los últimos 18 meses ha habido un incremento significativo de los exámenes del CISI en África.

 

¿Qué es el CISI?

El CISI es el mayor organismo profesional y el más respetado por los que trabajan en el sector de valores e inversiones en el Reino Unido y en un creciente número de importantes centros financieros de todo el mundo. Constituido en 1992 por los profesionales de la Bolsa de Londres, cuenta ahora con más de 45.000 miembros en 111 países. Cada año se realizan 40.000 exámenes en más de 80 países, abarcando una amplia gama de certificaciones profesionales. La organización está reconocida en más de 50 jurisdicciones internacionales.

Los miembros se benefician de diversas actividades profesionales y sociales, que les permiten cumplir con los requisitos de formación continua anuales frente al Regulador. En el último ejercicio financiero, se obtuvieron alrededor de 11.000 inscripciones en más de 350 eventos, desde la serie habitual de seminarios de desarrollo profesional continuo en toda Gran Bretaña y en un creciente número de centros en ultramar, hasta una serie de prestigiosas y muy aplaudidas conferencias. Cuenta con una fuerte presencia en el Reino Unido y una presencia internacional en rápido crecimiento, con oficinas en Dublín, Edimburgo, India, Sri Lanka, los EAU y España.

El CISI es una organización sin ánimo de lucro y de utilidad pública y tiene los siguientes objetivos benéficos:

  • Fomentar, para beneficio público, el avance y la difusión de conocimientos en el campo de los valores e inversiones.
  • Desarrollar elevadas normas éticas para los profesionales de valores e inversiones y fomentar estas normas en el Reino Unido y en el extranjero.
  • Actuar como un organismo de autoridad para fines de consulta e investigación en temas de educación o interés público concernientes a las inversiones en valores.