Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

¿Qué es una cuenta de fondos mutuos?

Puede que ya estés familiarizado con la inversión en fondos mutuos, pero si estás interesado en invertir tus ahorros en un fondo, da igual de qué tipo, deberás conocer qué son las cuentas de los fondos mutuos, pues es imprescindible para comenzar a invertir en ellos.

 

¿Qué es una cuenta de fondos mutuos?

 

 

¿Qué es una cuenta de fondos mutuos?

Para invertir en un fondo mutuo debemos hacerlo mediante una gestora de fondos. Una vez la hayan elegido, la gestora les dirá que es preciso abrir una cuenta de fondos mutuos. El objetivo de esta cuenta es depositar el dinero que quieran invertir en el fondo. El monto mínimo que deberán depositar en la cuenta del fondo dependerá de la gestora, pero los siguientes ingresos que deseen hacer los ahorradores dependerán de ellos mismos.

La cuenta de fondos mutuos es una cuenta creada para realizar deposiciones de dinero, que pueden ser automáticas o no, es el fondo mutuo en el que invierta. Además, cuando desee retirar el dinero del fondo se le ingresará en ella el dinero invertido, y las rentabilidades que vaya obteniendo el inversor.

 

¿Qué es un fondo mutuo?

Un fondo mutuo es un instrumento de inversión formado por un conjunto de activos de renta variable (acciones) de distintas empresas, o por activos de deuda, o una combinación de ambos, donde quien decide cómo formar el fondo o cuando comprar o vender los activos no depende de quien deposita el dinero en él, sino de una gestora especializada en la gestión de fondos. Checa los elementos que componen un fondo mutuo para ampliar la información.

 

Tipos de fondos mutuos

Los fondos mutuos son muchos y muy variados, ya hemos mencionado una de las divisiones más comunes entre los tipos de fondos, que es la clasificación entre los fondos de acciones, de deuda o mixtos, pero hay muchos más tipos. También hay fondos nacionales o internacionales, o bien, podemos clasificarlos por el espacio temporal, habiendo fondos a corto y largo plazo.

 

¿Ya te ves preparado para comenzar a invertir en fondos? Probablemente ahora llegue lo más costoso, encontrar la gestora de fondos más apropiada para el nivel de riesgo y rentabilidad que quiera obtener.

 

¿Conoces las inversiones alternativas?

Sesocio.com es una plataforma de inversiones alternativas 100% online, sin burocracias ni montos mínimos.

  • Invertir y tradear criptomonedas
  • Invertir en activos físicos como maquinaria o autos
  • Invertir en una variedad de préstamos y obtener interés fijo o variable
  • Invertir en el sector inmobiliario en base a su renta o revalorización