Kames Capital entra al mercado chileno de la mano de HMC Capital

Kames Capital entra al mercado chileno de la mano de HMC Capital

La gestora británica Kames Capital ha alcanzado recientemente un acuerdo de distribución con HMC Capital, firma latinoamericana de inversiones y asesorías financieras, con el objetivo de entrar en el mercado chileno y desarrollar su negocio en el país.


Tras la aprobación de la Comisión Clasificadora de Riesgo, regulador chileno, los fondos de pensiones locales tendrán ahora acceso al fondo insignia de Kames Capital, que tiene foco en High Yield global.

 


Kames Capital, que cuenta con 53.000 millones de euros en activos bajo gestión, tiene su sede central en Edimburgo y es la rama británica de la aseguradora holandesa Aegon. Su historia se remonta a 1831, cuando se estableció como Scottish Equitable Life Assurance Society. La firma también cuenta con oficinas en Londres.


HMC Capital, fundada en 2009, cuenta con más de 7.000 millones de dólares en activos bajo administración y distribución. La firma tiene presencia en los principales mercados de la región latinoamericana, con oficinas en 5 países: Chile, Colombia, Perú, Brasil y Estados Unidos.


“El mercado chileno abre nuevas oportunidades para Kames, no solo en la búsqueda de su industria de pensiones por capacidades de gestión de renta fija de alta calidad. Kames está bien situado para responder a esta necesidad y cuenta con un probado track record en la gestión de fondos especializados en renta fija high
yield desde 2002”, comenta Peter Ball, director de negocio institucional en la gestora. “Estamos encantados de la asociación con HMC Capital y esperamos construir una buena base de clientes en Chile”, comenta.


“Estamos muy contentos de presentar una gestora de alcance mundial a nuestros clientes y continuar añadiendo valor en el mercado chileno. Kames Capital trae una perspectiva única de inversiones y confiamos en que su propuesta de valor será bien recibida”, añade Ricardo Morales, socio de HMC Capital.

 

HMC Capital

¡Sé el primero en comentar!