Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

¿Es momento de reconsiderar la rentabilidad?

Por Richard Turnill, responsable Global de Estrategias de Inversión de BlackRock.

  

 

Motivos para asumir riesgos

La economía global avanza con mucha dificultad, la eurozona está reanimándose a pesar de que la inflación se mantiene en niveles bajos. En un entorno de bajo rendimiento, creemos que esto favorece los activos de riesgo.
 

Motivos para asumir riesgos 

Observamos el rendimiento de las ganancias de las acciones estadounidenses: el rendimiento implícito en las estimaciones de las ganancias que permiten comparar la rentabilidad potencial con el rendimiento de los bonos. Desde esta perspectiva, se observa que las acciones estadounidenses son costosas, como lo muestra la línea azul del gráfico. No obstante, si las comparamos con el rendimiento históricamente bajo de los bonos (la línea verde), las acciones estadounidenses siguen pareciendo baratas.

 

Es momento de reconsiderar la rentabilidad

Observamos que el mundo se encuentra en una expansión económica sincronizada y sostenida, tal como lo detallamos en nuestra Perspectiva de inversión global: Mitad del año 2017. Se aceleró el crecimiento de la eurozona, y consideramos que las preocupaciones a corto plazo sobre China probablemente sean exageradas. Sin embargo, en términos generales, observamos un entorno con tasas de interés y un crecimiento estructuralmente más bajos. Esto sugiere que posiblemente no sea tan útil comparar las métricas de valoración actuales con los niveles de años anteriores, a modo de guía para la rentabilidad futura, como sucedió en los ciclos previos.

 

¿Es momento de reconsiderar la rentabilidad?

 

El ciclo económico actual de EE.UU. ha sido inusualmente largo, lo que suscitó temores sobre la idea de que está cerca de caducar. Al comparar este ciclo con los anteriores, conforme a las estimaciones sobre la poca actividad económica, concluimos que este ciclo aún puede continuar. Una consecuencia de esto es un entorno económico benigno que tiende a ir de la mano con una baja volatilidad del mercado. Observamos que hay riesgo de que se implementen políticas equivocadas, ya que la Reserva Federal planea disminuir gradualmente el balance general, y el Banco Central Europeo procura efectuar una transición hacia menores compras de activos. Un aumento abrupto del rendimiento de los bonos podría afectar a los activos de riesgo, pero prevemos que los dos bancos centrales se comunicarán de forma clara y actuarán con cautela.

 

Conclusión: creemos que se les paga a los inversionistas para asumir riesgos; preferimos la renta variable en lugar de la renta fija. Nos inclinamos por las acciones de Europa, Japón, y de los mercados emergentes. También nos inclinamos por el factor de impulso. Mantenemos una posición negativa con respecto a los principales bonos de gobierno y nos inclinamos por la deuda vinculada a la inflación.

 

Resumen de la semana

  • Esta es la segunda semana en la que se registra un alza del rendimiento de los bonos del gobierno, impulsada por los bonos alemanes. Las subastas de deuda soberana en la eurozona fueron deficientes y acentuaron una venta masiva, la cual ya está en curso debido a las expectativas de la disminución gradual del estímulo por parte del banco central.
  • Las nóminas de empleo estadounidense de junio mostraron cifras más altas de lo previsto, pero los índices del aumento de salarios fueron decepcionantes. Los datos deberían permitir que la Reserva Federal continúe con la normalización del balance general, tal como lo sugirieron las actas de la reunión de junio la semana pasada.
  • Corea del Norte puso a prueba su primer misil balístico intercontinental. La intensificación militar podría tensar las relaciones entre China y Estados Unidos sobre los diversos enfoques para abordar la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte.
     

resumen de la semana

Los bancos más importantes de EE. UU. comenzarán la temporada de ganancias del segundo trimestre. Disminuyeron las expectativas debido al crecimiento potencialmente moderado del otorgamiento de préstamos, el menor volumen de transacciones en comparación con el año pasado, y el impacto del aplanamiento de la curva de rentabilidad en los márgenes de interés neto. El IPC de EE. UU. debería indicar si los factores temporales que incluyen los cargos por los paquetes de servicios inalámbricos siguen provocando que baje la inflación básica.

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora