¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Calculadora Comisiones en Rankia
¿Quieres conocer las comisiones de tus fondos de inversión?

Mi Cartera: Planificación de inversión y asignación de carteras

Una de las herramientas que nos permite Mi Cartera, es diseñar un objetivo específico de inversión, y poder llevar un control de la evolución del mismo. Para ello, vamos a ver el proceso de creación de un plan de inversión y cómo asignarlo a una cartera para monitorizar su cumplimiento.

Mi cartera logo

Planificar un objetivo de inversión con Mi Cartera

En primer lugar debemos acceder al área de Mis Objetivos, que podemos encontrar en la página de inicio de Mi Cartera,. El siguiente paso es seleccionar en crear un nuevo plan. Una de las herramientas que nos permite Mi Cartera, es diseñar un objetivo específico de inversión, y poder llevar un control de la evolución del mismo.

Mi cartera

Mi cartera

Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla como la siguiente, donde podemos encontrar hasta 7 objetivos de inversión distintos y donde podremos personalizar las características personales del proyecto:  plazo, inversión inicial, aportaciones mensuales… etc., y más variables en función del objetivo. En este caso de ejemplo hemos seleccionado como objetivo de Jubilación, con los datos que aparecen en la imagen.

Mi cartera

El siguiente paso, una vez especificado las características del proyecto de inversión, será seleccionar nuestro perfil de inversor. Para el caso planteado, vamos a seleccionar un perfil moderado. Si no conoce su perfil de inversor, puede realizar el test de perfil de riesgo de la herramienta Fondutest.

Mi cartera

Mi cartera

Todos los datos pueden modificarse en esta pantalla, de manera que nos permite comparar tanto los perfiles de inversores, como reajustar las condiciones de partida para ver su evolución. Así como, en opciones avanzadas, ver el efecto que produce la inflación como los impuestos en nuestros objetivos de inversión.  En este apartado además, podemos encontrar cual es la probabilidad de conseguir el proyecto, así como los distintos escenarios tanto favorables como desfavorables, y el resultado en cada caso.

Una vez finalizada esta parte, la plataforma de Mi Cartera, nos mostrará una pantalla final donde aparece una propuesta de inversión por categorías de activos, y una banda de fluctuación de pérdidas y ganancias. Y añade un informe final de evolución de la probabilidad de evolución del patrimonio. 

Mi cartera

Mi cartera

Asigne su cartera a su meta en Mi Cartera:

Otra de las herramientas que nos permite Mi Cartera, es la asignación de los objetivos o planes de inversión que hemos realizado, a una cartera en concreto para analizar los posibles cambios necesarios para alcanzar los objetivos planificados en el apartado anterior.  

Monitorice sus activos seleccionados para saber:

  • El cambio de precio en diferentes periodos.
  • El riesgo y la volatilidad del activo.
  • La tendencia y la fase del ciclo.
  • La orden sobre el activo.
  • El T-Report completo con información en profundidad y objetiva del activo.

Para ello, debemos acceder al área de Mis Objetivos, y seleccionar en “Asigna una cartera”  en el objetivo que estemos interesado en enlazar.

Mi cartera

A continuación, deberemos seleccionar la cartera de inversiones que queramos vincular al objetivo en cuestión. Una vez seleccionada, quedará automáticamente vinculada, y podremos realizar un control sobre su evolución.

Mi cartera

 

 

Mi Cartera Rankia


¡Accede a Mi Cartera Rankia!

 

  1. #2

    Iesusfsp

    en respuesta a Ramon84
    Ver mensaje de Ramon84

    Hola:

    He creado varias carteras con diferentes fondos de inversión y he creado un objetivo de ahorro para la compra de una vivienda.
    Cuando accedo al área de Mis Objetivos, y selecciono “Asigna una cartera” desde ese objetivo que intento enlazar se abre el menú con todas las que he creado pero no logro seleccionar ninguna de ellas. Simplemente la pantalla del menú de carteras se queda estática y no hace ningún cambio y si la cierro no veo tampoco ningún cambio en el objetivo.
    Sospecho que puede ser un error de la página web.

    Un saludo

  2. #3

    Samuel Izquierdo

    en respuesta a Iesusfsp
    Ver mensaje de Iesusfsp

    Hola lesusfsp,

    Gracias por tu comentario, notifico el error para que lo solucionen.

    Un saludo,