¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión
Calculadora Comisiones en Rankia
¿Quieres conocer las comisiones de tus fondos de inversión?

Estrategia de mercado con ODDO BHF Asset Management

Estrategia de mercado con ODDO BHF Asset Management

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación estratégica de Oddo BHF Asset Management en Madrid.

En su estrategia de mercado, están positivos de cara a este fin de 2017 , sobre todo en renta variable y dentro de la renta variable ven más recorrido en la europea. En renta fija estarían en crédito tanto de Investment Grade como de High Yield con corta duración.

 

Estas conclusiones están dentro del escenario principal que barajan para este fin de 2017 y se basan en:

Una aceleración del crecimiento global, con un rebalanceo de los riesgos de mercado, así como una salida “ordenada” de la política monetaria laxa que se lleva implementando hasta ahora, con una disminución de los riesgos geopolíticos.

No obstante lo más importante que se recalcó es la sincronización de los ciclos de crecimiento en los países desarrollados y en los países emergentes, siendo la estimación de crecimiento del PIB Global para 2017 es de +3,4%.

Por regiones, en Estados Unidos lo que sigue impulsando el crecimiento es el consumo. Se debe estar atento a la próxima reforma impositiva de Trump, aunque cree que a estas alturas de año una reducción impositiva no tendría un impacto grande sobre el PIB2017. Por supuesto la Política Monetaria de la FED es otro foco de atención ya que aún no se ve una dirección clara, aunque en Oddo apuestan por una nueva subida de tipos en diciembre.

En Europa, disipadas las dudas electorales de os principales países, Francia y Alemania, cuenta con un nuevo dinamismo impulsado por el buen comportamiento de países como España, Italia, Francia y Alemania. En cuanto a la política monetaria del BCE cree que los tipos estarán bajos durante un periodo largo de tiempo, que los riesgos de deflación desaparecen, eso sí sin que la inflación llegue al objetivo del Banco, el 2%, y que la escasez de oferta de bonos no puede ser motivo suficiente para una reducción de las compras. La apreciación del Euro no la ven como un obstáculo al crecimiento de la zona. Aunque empeora el crecimiento de beneficios, se contrarresta con el impulso de crecimiento de económico.

El Reino Unido se verá afectado por la negociación e incertidumbre del Brexit, lo que hará que se ralentice su economía.

Japón se beneficia del crecimiento mundial con aumento de la inversión y de gasto de los hogares.

En China no ve riesgos , de hecho los últimos datos publicados son más positivos de lo esperado.

En cuanto a Países Emergentes están positivos en México, Brasil, Rusia, Taiwán y Corea del Sur, mientras que evitarían India, Turquia y Sudáfrica.

Esta sincronización de los ciclos y mejora del crecimiento global es beneficioso para los recursos básicos, en concreto para los metales.

En cuanto a la valoración de los activos, la renta variable, en valoración por múltiplos parece estar en niveles elevados, sobre todo Estados Unidos y Mercados Emergentes. Se han revisado a la baja las estimaciones de beneficios en estos mercados y en menor medida en el europeo. En Europa es dónde están más positivos ya que los resultados publicados de las empresas muestran solidez y una dinámica positiva de crecimiento de beneficios.

En renta fija el mercado de crédito corporativo, tanto en Investment Grade como High Yield,  ven que sigue en buena forma ya que las empresas muestran una continuación de la solidez financiera, las condiciones de crédito aún son buenas y el ratio de impago ha caído.

Su escenario base es el siguiente:

En base al cual realizan su distribución de activos.

Están muy positivos en renta variable euro en compañías pequeñas y medianas.

Este próximo martes17 está en Madrid el Gestor del Fondo ODDO AVENIR EUROPE y esperamos nos dén detalles de la estrategia del fondo que le ha llevado a tener 5* en Morningstar. Os mantendremos informados… ;-)

 

Además te esperamos en Valladolid https://www.rankia.com/eventos/1140-oportunidades-inversion-nivel-global-mesa-redonda-valladolid/landing