Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Fondutest Rankia: La herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversión

A la hora de invertir en fondos de inversión es fundamental conocer nuestro perfil de riesgo, para así invertir en aquéllos que se adapten a nuestras necesidades. Es necesario conocernos a nosotros mismos antes de lanzarnos a comprar fondos de inversión, ya que la cartera de un inversor conservador y uno agresivo son absolutamente diferentes. ¿Qué pérdida estás dispuesto a soportar? ¿Tienes capacidad de ahorro futura? ¿Cuándo necesitas disponer de tu dinero? ¿Con qué fondos estás más cómodo? Una vez hayamos respondido a estas preguntas, y algunas otras, estaremos listos para buscar a los mejores fondos de inversión en función de nuestras características.

Con el fin de facilitar esta búsqueda, Rankia pone a disposición de sus usuarios un test para conocer tu perfil de riesgo. Con esta herramienta, te diremos cuál es el perfil que más se ajusta a tus respuestas, con una breve descripción del mismo y comentando qué tipos de fondos de inversión se adaptan más a tus necesidades.

Los diferentes perfiles posibles son:

  • Muy Conservador
  • Conservador
  • Moderado
  • Agresivo
  • Muy Agresivo

Una vez determinemos nuestro perfil de riesgo seremos capaces de tomar mejores decisiones de inversión, evitando muchos de los errores habituales de los inversores, como adquirir fondos de inversión con mayor riesgo del que estamos dispuestos a soportar, llevándolos a pérdidas patrimoniales y a muchas menos horas de sueño. Si quieres realizar el test en una ventana aparte o estás con un dispositivo móvil, haz click aquí.

 

Perspectivas de los mercados financieros en 2017


Descargue la guía
Plan de jubilación

2 comentarios

Añadir comentario
  1. Joaquim
    #1

    Joaquim

    Creo que los tramos del 20% en los productos utilizados desvirtuará el resultado para más de uno. Si es posible, los pasaría al 10%.

    Me gusta (1)
  2. Daniel Pérez Alegre
    #2

    Daniel Pérez Alegre

    en respuesta a Joaquim
    Ver mensaje de Joaquim

    Hola Joaquim!

    Es cierto, si fuera en tramos de 10% los resultados serían más reales. Estamos mirando como plantearlo, pero por el formato del Test de Google estamos teniendo problemas.

    Gracias por la opinión

    Me gusta

Guardado por 3 usuarios

Autores

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • AdeFrutosCasado

    AdeFrutosCasado

    Fundador A.deFrutosCasado EAFI107. Asesor de :* Alhaja Inversiones FI *Presea Talento Selección FI. Economista y Master en mercados financieros.

Envía tu consulta
guias rankia

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos