Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Mayores posiciones de bolsa: CTT, La Doria, Lar, Danieli e Ibersol: Iceberg AM SICAV enero 2017

Iceberg Asset Management SICAV obtuvo un retroceso del 0,07% en enero tras 3 meses positivos, por lo que obtenía una rentabilidad del +8,33% desde el 1 de enero de 2015.

En el primer mes de 2017 los mercados no han experimentado grandes variaciones. A continuación se muestran las rentabilidades de algunos de los principales índices bursátiles:

Índices Bursátiles Enero Iceberg

Por su parte, nuestro índice de referencia (60% Barclays Euro Aggregate Bond y un 40% MSCI World  €) descendió un 1,53%, perjudicado por el descenso de la renta fija europea y la apreciación del euro frente al dólar. Seguidamente mostramos las rentabilidades históricas trimestrales y el gráfico de evolución del valor liquidativo frente al índice de referencia o benchmark:

Iceberg vs Índice

En cuanto a la cartera de acciones, como apuntamos en el comentario sobre noviembre, en los últimos meses hemos aprovechado para deshacer varias de las posiciones de nuestras participadas, al alcanzar estas un precio correcto de cotización según nuestra valoración. Dichas ventas nos permiten seguir construyendo una cartera de valor, profundizando en el mercado en búsqueda de negocios que generen caja de forma recurrente, con un equipo de gestión alineado con los accionistas, poca deuda o caja neta, y sobre todo, un importante descuento entre el precio de mercado y su valor intrínseco que podamos entender.

En este sentido, algunas de las empresas que han salido del portfolio recientemente son Burelle, Dior, Europac, Mytilineos, Neopost, Savencia y UPM. Mientras que se han añadido Berentzen, Bollore, CTT, DNXCorp, Ibersol, IWG, Maisons France y PostNL. 

Contamos con un listado de 35 empresas que representan casi un 35% del patrimonio y que en 2016 rindieron cerca de un 15% de media, muy por encima de los mercados bursátiles, aportando una rentabilidad del 5% sobre patrimonio. Así, a cierre de enero las 5 mayores posiciones directas en bolsa eran CTT (2,19%), La Doria (1,95%), Lar (1,92%), Danieli (1,91%) e Ibersol (1,53%).

En el apartado de renta fija no hay novedades, seguimos con una cartera de duración muy corta (cercana a 1 año) a la espera de buenas oportunidades en términos de rentabilidad-riesgo para dar un rendimiento responsable a nuestra elevada caja.

Con todo, a 31 de enero de 2017 el peso de la renta variable era del 45,5%, la renta fija representaba un 28,5% y permanecía en liquidez un 26% del capital, mientras que se realizaba una cobertura del 70% sobre la exposición a USD. Recordamos que la ponderación máxima permitida de la renta variable es del 50% del patrimonio.
 

Podéis descargar la ficha a través de este enlace 

Perspectivas de los mercados financieros en 2017


Descargue la guía
Plan de jubilación

Comparte:

Relacionados

2 comentarios

Añadir comentario
  1. Balta16
    #1

    Balta16

    La cara sin duda IBERSOL, la cruz CTT

    Ambas muy interesantes

    Me gusta (1)

Guardado por 2 usuarios

Autores

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • AdeFrutosCasado

    AdeFrutosCasado

    Fundador A.deFrutosCasado EAFI107. Asesor de :* Alhaja Inversiones FI *Presea Talento Selección FI. Economista y Master en mercados financieros.

Envía tu consulta
guias rankia

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos