¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Qué oportunidades encontramos en el mercado europeo?

El mercado europeo ha tenido un comportamiento desigual desde principios de año, pero son precisamente estas desigualdades las que pueden crear oportunidades de inversión. 

El débil crecimiento de la zona euro y la inflación aún más débil son preocupantes. Sin embargo, los mercados están boyantes por la posibilidad de que el BCE llegue a emprender un QE en un futuro próximo. Mientras tanto, el Reino Unido está yendo contra la tendencia en Europa con un crecimiento mucho más fuerte, tal como advierte el Banco de Inglaterra sobre la posibilidad de subidas de los tipos de interés.

Inversiones en el mercado europeo

 

Factores positivos del mercado de renta variable en Europa

A continuación explicamos algunos de los factores positivos del mercado de acciones de la Zona Euro

  • Macro vs Micro

Aunque el crecimiento general ha decepcionado, hay muchas compañías que están presentando buenos resultados. La capacidad de seleccionar dichas compañías es clave. 
  • Efecto divisa

Tras años de insólita fortaleza, el Euro se está debilitando. Un factor del que se podrán beneficiar ampliamente las compañías exportadoras de la Zona Euro. 
  • Sorpresas positivas

Dentro de la Zona Euro, estamos viendo el impacto de las medidas reformistas en algunos países periféricos como España y Portugal.
  • Apoyo del BCE

Mario Draghi ha vuelto a demostrar al mercado que va a tomar las medidas que sean necesarias para apoyar el crecimiento en la Zona Euro. 
 

¿Cómo podemos invertir en el mercado europeo? Cada firma tiene sus productos especializados en el mercado de renta variable europeo, pero en este post nos vamos a centrar en dos productos de Schroders, Schroder ISF Euro Equity y Schroder ISF European Opportunities. 

 

Schroder ISF Euro Equity

El fondo Schroder ISF Euro Equity en un fondo que invierte en grandes compañías europeas, concentrado en torno a 60 valores. Implementa una estrategia flexible para adaptarse a las condiciones del mercado. Su gestor, Martin Skanberg ha conseguido batir a su índice de referencia desde hace tres años que comenzó su mandato.

Sus mayores posiciones son Enel, Vivendi, Intesa Sanpaolo, Nokia, SAP, Danone, Societe Generale, Kininklijke DSM, UCB y Unilever.        

Schroder ISF Euro Equity

*Schroder ISF EURO Equity Acciones A Acc (a fecha de 31 Julio 2014)

 

Schroder ISF European Opportunities

Schroder ISF European Opportunities invierte en grandes y medianas empresas europeas como Novartis, Royal Dutch Shell, Danone, Rio Tinto, Siemens, Olivetti, Zurich Financial Services, AXA, BP o Pandora. 

Su objetivo es registrar una rentabilidad superior a la del índice MSCI Europe Net TR en un 2% anual a medio plazo. 

Su reconocido gestor, Steve Cordell aplica un enfoque del Ciclo EconómicoEl ciclo económico puede dividirse en cuatro etapas: expansión, desaceleración, recesión y recuperación. Dependiendo de dónde estemos en el ciclo económico, el gestor invierte en lo que considera que son los valores más adecuados para esa etapa concreta. Entendiendo e identificando los temas económicos clave, analiza el impacto que tendrán en determinados valores y sectores del mercado. A partir de ahí, se posiciona el fondo de manera a sacar partido a las condiciones dictadas por la fase actual, y la fase siguiente del ciclo económico.

Schroder ISF European Opportunities

*Schroder ISF European Opportunities Acciones A Acc (a fecha de 31 Julio 2014)