Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Dónde invertir nuestros ahorros? Fidelity, Schroders y Carmignac nos lo cuentan

El pasado 20 de mayo en Málaga, tuvo lugar un evento en el cual las gestoras Fidelity, Schroders y Carmignac nos hablaron acerca de las posibles claves de inversión en momentos económicos como el actual en el que brinda la incertidumbre.

El sector financiero de los países periféricos vuelve a ser atractivo para las gestoras de fondos.

Evento Fondos Málaga

 

En el evento de Málaga Ana Carrisso de Fidelity, destacó el hecho de que los inversores sienten cierto rechazo hacia los países emergentes, pero Fidelity considera que tienen un mayor potencial de crecimiento a largo plazo que los mercados desarrollados. Se ven entradas ya sea de tipo táctico o estratégico en estos mercados. Respecto a los fondos destaca el fondo Fidelity Funds Emerging Market Debt Fund y para inversores más arriesgados recomienda el Fidelity Funds China Consumer.

Dado el entorno en el cual nos encontramos, Fidelity no se encuentra defensiva sino que tratan de dar a conocer soluciones más conservadoras, con foco en generación de rentas.

Según Ana Carrisso, estamos positivos en Europa, la recuperación económica va por buen camino

El éxito del Fondo Fidelity Iberia, se debe a la gestión activa mediante un análisis fundamental de las diferentes compañías de la cartera, con preferencia a las empresas con modelos de negocio sencillos, financieramente sostenibles.

Respecto a los fondos a nivel sectorial, Ana Carrisso destacó los fondos pertenecientes al sector de salud o consumo discrecional con compañías con potencial de crecimiento por encima de la media del sector, lo cual supone un reto. En cambio, los sectores con peores resultados son los pertenecientes al sector de la energía, materiales y bienes de consumo de primera necesidad. No hay que olvidar el sector financiero representa el 25% a nivel global y puede dar alegrias si las selecciones de las compañías se realiza de manera correcta.

Entrevista a Ana Carrisso de Fidelity

 

 

Por otro lado Patricia López de Schroders, considera que aún quedan oportunidades de inversión en renta fija y recomienda incluirlo en una cartera diversificada. Schroders se encuentra positivo en el crédito europeo de alta calidad.

Hay que ser más selectivos y más flexibles al invertir en bonos

En cuanto a emergentes, considera que en Asia están apareciendo buenas oportunidades tácticas y destaca por ello el Fondo ISF Schroder Asian Opportunities con excelente track histórico.

En el entorno actual con restricción al crédito, las pequeñas compañías pueden ser una buena inversión en renta variable, a pesar de tener una mayor volatilidad, es compensada por su potencial y rentabilidad.

La renta variable americana está más cara que otros mercados y que otros años pero Schroders sigue positivo en EE.UU. por sus buenas perspectivas económicas.

Indicadores USA en niveles precrisis Europa empieza a despertar 

Finalmente, Patricia López destaca los fondos para los inversores que desean obtener rentas periódicas el fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Income y el fondo Schroder ISF European Dividend Maximiser.

Entrevista a  Patricia López de Schroders

 

Finalmente Ignacio Lana de Carmignac, apuesta por el dólar y la exposición al dólar estadounidense sigue siendo considerable.

Respecto a la renta fija, los bonos de los países del sur de Europa siguen cayendo, pero la prima de riesgo se mantiene estable y por ello, Carmignac mantiene su estrategia de renta fija basada en la normalización de los tipos de interés.

Hacen falta estímulos adicionales para activar Europa

Respecto a la renta variable, Carmignac concentra buena parte de su exposición a emergentes en los mercados indios y mexicanos. Los mercados rusos y europeos fueron penalizados por en el conflicto en Crimea, en cambio el mercado estadounidense, oculta una gran divergencia sectorial.

Para que los mercados emergentes sean competitivos deben seguir haciendo reformas

Por otro lado, la gestora Carmignac considera que hay valores prometedores en el sector de la energía y por ello, han iniciado posiciones en diversos productos de energía no convencional.

Ignacio Lana destacó los fondos Carmignac Patrimoine y Carmignac Portfolio Capital Plus por la buena evolución que han tenido desde su creación, aportando más valor gracias a la gestión activa por parte de sus respectivos gestores.

 

 

  1. #1

    axiavo

    eso y no decir nada todo lo mismo. Que grande es vivir del cuento

  2. #3

    Txuliren

    omá qué ricaaaaa!!! entonces... ¿dónde hay que meter?
    el dinero mal pensaos