¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

¿Cómo podemos sacar el máximo potencial a nuestros ahorros? Schroders

schroders global

Para sacar el máximo potencial a nuestros ahorros contamos con una amplia gama de fondos y gestoras a nivel internacional, concretamente, en este post queremos explicar qué fondos de Schroders pueden comportarse mejor en el entorno actual. Entre los principales fondos que gestiona podemos encontrar el Schroder ISF European Dividend Maximiser, Schroder ISF Global High YieldSchroder ISF Emerging Markets Schroder ISF European Opportunities. A continuación se explicará cual es el objetivo de inversión, el índice de referencia y la rentabilidad histórica de cada uno de ellos.

 

 

Perspectivas Globales de los mercados. Q2 2014

El primer trimestre del año se registró un aumento de la volatilidad en las bolsas, mientras que los mercados de deuda pública se recuperaron. Algunas de las ganancias más elevadas en los mercados de bonos se registraron en la periferia europea, donde el riesgo de una ruptura del euro y la situación de Grecia parece desvanecerse de la memoria de los inversores. Hoy en día, los mercados están más preocupados por la desaceleración de los mercados emergentes y China. La crisis que se inició en EE.UU. en 2007 se ha trasladado, a través de la zona euro, a las economías en desarrollo.

 

Schroder ISF European Dividend Maximiser

El fondo Schroder ISF European Dividend Maximiser combina la inversión en una cartera cuidadosamente seleccionada de valores de renta variable de compañías europeas, con la estrategia de mejora del rendimiento Maximiser desarrollada internamente por Schroders

El objetivo del fondo es repartir una renta del 8% anual, cumplido todos los años desde el lanzamiento, lo que permite a los inversores aprovechar los beneficios a largo plazo de la inversión en renta variable, con la seguridad adicional de una fuente de ingresos elevada y regular. El fondo tiene tres fuentes de ingresos. La primera viene de los dividendos de las acciones en cartera. La segunda fuente es la prima por la venta de opciones de compra cubiertas de las acciones en cartera: toma el crecimiento potencial (aunque incierto) de capital de las acciones que posee e intercambia regularmente una parte del mismo por un pago por adelantado en efectivo. La última sería la revalorización de capital de los títulos en cartera.

Schroders European Dividend Maximiser

Schroders ISF European Dividend Maximiser

Datos para la clase A Ac a 31 de marzo 2014

Schroder ISF Global High Yield

Schroder ISF Global High Yield es un fondo de renta fija global de alto rendimiento. El fondo busca obtener la máxima rentabilidad a través de la inversión en crédito de alto rendimiento, combinando el conocimiento que tiene Schroders en este sector con un proceso sólido que identifica bonos mal tasados o devaluados y emitidos, fundamentalmente, por empresas de la máxima solvencia.

Schroder ISF Global High Yield está gestionado por Wes Sparks que cuenta con 21 años de experiencia en el sector de las inversiones. Cuenta además con el apoyo de más de 100 profesionales del mercado renta fija presentes en 9 mercados a nivel internacional.
 

Schroder ISF Global High Yield

A continuación, podrás ver las principales posiciones del fondo (valor, sector y % NAV), centradas principalmente en el sector industrial y de forma más residual en entidades financieras y servicios públicos: 

1. Schroder ISF EURO High Yield, Sin clasificar: 5,2%
2. Sprint Communications 6% 15/11/2022, Industria: 0,8%
3. United Rentals North America 6.125% 15/06/2023, Industria: 0,8%
4. ArcelorMittal 7.5% 15/10/2039, Industria: 0,7%
5. NES Rentals Holdings 7.875% 01/05/2018, Industria: 0,7%
6. BlueLine Rental Finance 7% 01/02/2019, Industria: 0,7%
7. OTE 7.875% 07/02/2018, Industria: 0,7%
8. Ally Financial 7.5% 15/09/2020, Entidades financieras: 0,7%
9. Midstates Petroleum 10.75% 01/10/2020, Industria: 0,7%
10. Nara Cable Funding 8.875% 01/12/2018, Industria 0,7%

Datos para la clase A Ac a 31 de marzo 2014

 

Schroder ISF Emerging Markets

En los últimos meses se está produciendo un sentimiento generalizado de entrada de flujos en los países emergentes para la parte de la cartera más arriesgada. El objetivo del fondo Schroder ISF Emerging Markets es proporcionar un incremento del capital mediante la inversión de las dos terceras partes del fondo en acciones de empresas de mercados emergentes

Las economías de los países emergentes crecen a un ritmo más elevado que los países desarrollados, por ello, se realiza un análisis “in situ” con tal de aprovechar el potencial de inversión de los activos. Sus principales posiciones son Samsung Electronics, Taiwan Semiconductor Manufacturing, Hyundai Motor, Tencent Holdings, China Petroleum & Chemical, China Construction Bank, Hon Hai Precision Industry, Lukoil Energía, Itau Unibanco Holding y HDFC Bank. 

Schroders ISF Emerging Markets

Datos para la clase A Ac a 31 de marzo 2014

 

Schroder ISF European Opportunities

El fondo Schroder ISF European Opportunities ha surgido de la integración de Cazenove Capital en Schroders, es el antiguo Cazenove Pan Europea Fund. Este fondo invierte en empresas de mediana y gran capitalización en toda Europa con el objetivo de registrar una rentabilidad superior a la del índice FTSE World Europe en un 2% anual a medio plazo. A la hora de invertir el fondo no tiene preferencia por ningún sector, sólo intenta aprovechar las posibles oportunidades que surjan en el mercado, combinando un análisis top-down del ciclo económico y bottom-up para identificar oportunidades infravaloradas.

Cazenove
El gestor del fondo Schroders ISF European Opportunities Steve Cordell es un gestor de renta variable europea con más de 20 años de experiencia en inversiones. Se incorporó a Schroders tras la adquisición de Cazenove Capital en julio de 2013. Era miembro senior del equipo de renta variable europea de Cazenove, donde comenzó en 2002, y gestor de las estrategias Cazenove UK Absolute Target, European Equity Absolute Return, Pan European, European and European Equity ex UK. Antes de Cazenove, trabajó en HSBC Asset Management (Europe) Ltd., donde era responsable de varias carteras europeas retail e institucionales. 
 
 

El fondo se encuentra actualmente sobreponderado en bienes de consumo cíclico, servicios financieros, valores cíclicos de crecimiento e industriales, mientras que se encuentra infraponderado en materias primas cíclicas, valores defensivos de crecimiento y defensivos de valor. 

Schroders ISF European Opportunities

Fuente para la rentabilidad: Schroders, Morningstar a 28 de febrero 2014, acciones B en EUR, netas de comisiones. El grupo de homólogos en la categoría Morningstar es el Europe Large-Cap Blend Equity y Primary Share en la clasificación offshore GIFS. Nota: la clase B de Cazenove B equivale a la clase A Acc de Schroders.

 

 

  1. #1

    anita82

    Excelente publicación!
    Sin duda por cualquier fondo que te decantes vas a tener muy buenos resultados, y mejores que en otros sitios.
    Y también inspiran mucha confianza.

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a anita82
    Ver mensaje de anita82

    Buenos días,

    Efectivamente Schroders es una gestora internacional con una trayectoria espectacular en el universo de la inversión, cuenta con más de 324.1 mil millones de euros bajo gestión y está ubicada en 27 países.

    Saludos.