El pasado lunes 24 de febrero tuvo lugar la Conferencia "2014. Razones para el optimismo" a cargo de Tressis en el Hotel SH Valencia Palace donde los ponentes nos explicaron la situación macroeconómica y qué pasos seguir en relación a nuestras inversiones.
Se plantearon las siguientes cuestiones: ¿Seguirá subiendo la bolsa norteamericana o ya están totalmente descontadas las buenas noticias?, ¿cómo afectará la nueva política de la Reserva Federal a los mercados?. ¿Y Europa?, ¿volverá al crecimiento o se estancará "a la japonesa"?. ¿Cómo confeccionar nuestras carteras en función de nuestro perfil?

¿Quiénes participaron en la jornada?
- Víctor Alvargonzález, Director de Inversiones Tressis.
- Susana Criado, Directora de Capital Radio Intereconomía.
- Beatriz Barros de Lis, Directora General para España y Portugal de AXA Investment Managers.
- Alfonso Benito, Director de Inversiones y gestor del fondo Aviva Fonvalor.
- José Mª Díaz Vallejo, Gestor del fondo Aviva Espabolsa.
- Isabel Ortega, Socia-Directora de ventas Alken.
Cómo aprovechar el cambio en las economías desarrolladas
En Europa hay más que ganar, pero también más que perder (complacencia política, errores políticos...).
También, comprar bonos europeos para aprovechar el entorno desinflacionista. Debemos tener cuidado con los fondos objetivo y la deuda de mercados emergentes en divisa local para los que quieran más riesgo en sus carteras.
A continuación, los representantes de las gestoras invitadas dieron a conocer sus fondos y desde Tressis explicaron cuál sería la composición más adecuada de carteras con distintos perfiles de riesgo combinando los fondos mencionados.
Isabel Ortega nos presentó el Alken European Opportunities y el Alken Absolute Return. Por su parte, Beatriz Barros de Lis destacó el AXA Euro Credit Short Duration y AXA Euro Small Cap.
Finalmente, participaron Alfonso Benito y José Mª Díaz Vallejo que nos dieron las claves sobre el buen comportamiento de los fondos Aviva Fonvalor y Aviva Espabolsa.
Entrevista a Víctor Alvargonzález
Entrevista a Jacobo Blanquer
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: