GVC Gaesco, Carmignac y Allianz nos explican su estrategia para 2014

GVC Gaesco, Carmignac y Allianz nos explican su estrategia para 2014

El pasado jueves 6 de febrero de 2014 organizamos una jornada en la Bolsa de Barcelona junto a gestoras de fondos tan prestigiosas como GVC Gaesco, Carmignac y Allianz que nos explicaron las Estrategias de inversión para 2014. 

Evento Fondos en Barcelona

La conferencia comenzó con un repaso a los principales mercados, Germán Quintero Head of Sales en Allianz Global Investors España aconsejó reducir duración y señaló que Europa tiene las valoraciones más atractivas.

Nos decantamos por estrategias de crecimiento con empresas sólidas y estrategia de dividendos. No es buen momento para entrar en emergentes. Salvo la renta fija China que aunque parezca un poco exótica es bastante segura, Germán Quintero.

Cuando nuestro moderador Enrique Roca, le pregunto por la situación en China, destacó que es muy diferente por el inmenso mercado interno. Necesitan mantener un crecimiento económico constante. El problema es la sobreinversión masiva en infraestructuras, sector inmobiliario... Además el sector de exportación está saturado. Este dilema lo están intentando resolver las autoridades mediante consumo interno. 

Por su parte, Ignacio Lana, Business Development Director en Carmignac resaltó el crecimiento progresivo a nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos, Japón y Reino Unido. Además, la estabilización en Europa parece que se está materializando y los datos macro se están afianzando, por lo que podemos tomar más riesgo.

Parece que la volatilidad va a aumentar este año. Europa está en la parte baja de crecimiento económico, hay desincronización en los ciclos y el tema del endeudamiento sigue siendo un problema. Desde Carmignac apuestan por una estrategia con compañías de alta calidad manejando la volatilidad de forma proactiva, a través de fondos que busquen descorrelación entre activos con volatilidad limitada.

¿Qué activo se ajusta más a un inversor moderado? Este año hay que andar con pies de plomo. Ignacio comenta que hay posibilidades en algunos países emergentes como China, India o México. Tendremos un año de gestión activa, existen pero debemos ser muy selectivos.

Por último, Jaume Puig Director General en GVC Gaesco Gestión explica que no tenemos que ver la economía española y mundial desde el mismo prisma. La clase media está creciendo de forma espectacular. Los países emergentes han tenido crecimientos muy elevados y siguen manteniendo tasas de crecimiento superiores a los países desarrollados. Europa empieza a ir bien y las empresas están en máximos históricos debido al aumento de ventas, fundamentalmente por los emergentes y por el recorte de costes. Esto favorece el crecimiento en el futuro. 

Las bolsas tienen tres motivos para subir: la valoración porque todas las bolsas menos la americana están baratas (Europa, Japón y emergentes son las mejores bolsas para invertir). La otra razón es el aumento de beneficios empresariales y la guerra de divisas.

A continuación, podrás disfrutar de las entrevistas que realizamos a Jaume Puig y Germán Quintero en la pasada jornada en Barcelona.

Entrevista a Jaume Puig, Director General en GVC Gaesco Gestión

 

Entrevista a Germán Quintero, Head of Sales at Allianz Global Investors Spain

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Suscríbete al canal Rankia

 

¡Sé el primero en comentar!