¿Primeros signos en los mercados? Allianz

¿Primeros signos en los mercados? Allianz

 
allianz-cabecera
 
Allianz Global Investors revisó sus políticas de inversión y las futuras tendencias económicas en su Foro de Inversión bianual. Directrizes claras en el foro de Inversion pero sin una dirección clara en los mercados de renta variable europeos y estadounidenses. La volatilidad se mantuvo alrededor del 40% por debajo de la media de los últimos 25 años. Los rendimientos de los bonos siguieron disminuiendo, sobre todo en la periferia de la UE. Tras la revisión de Moody de la calificación para Irlanda, los rendimientos de la deuda pública a 10 años en el país se redujeron a su nivel más bajo desde octubre de 2005, y los rendimientos de los bonos españoles se están negociando en el nivel más bajo desde 2006 .

 
Ahora, los inversores parecen estar centrándose en China. La Tasa de crecimiento del PIB del país para el Q4 superó las expectativas levemente, llegando a 7,7 % interanual, y el Renminbi chino alcanzó un nuevo máximo de los ultimos 20 años. Además, la evolución en el mercado de dinero atrajo la atención de los inversores. Como las tasas del mercado monetario aumentaron debido al incremento de la demanda antes del año nuevo chino y los temores de una contracción del crédito surgieron, el BPC proporcionó liquidez a corto plazo en el sistema bancario, como lo hizo a finales de 2013. En respuesta, las tasas del mercado monetario disminuyeron sensiblemente de nuevo. 
 
La temporada de resultados está tomando velocidad en ambos lados de la Atlantico. Por ahora, el S&P 500 han dado a conocer sus cifras de Q4 2013, y el 61 % de ellos superó las expectativas de ganancias de los analistas. Algunas compañías emitieron advertencias de ganancias, y los márgenes de las compañías estadounidenses parecen estar reduciendose, sobre todo debido a los efectos cambiarios desfavorables. Al mismo tiempo, los analistas parecen haber sido demasiado optimistas sobre la temporada de informes, como la relación actual de las empresas que superaron las expectativas - el 61% - es claramente más baja que en el Q4 de 2012 (casi 70%). ¿Son estos primeros signos de una "decepcionante" temporada de presentación de informes?
 
Los participantes del mercado supervisaran el resto de cifras de los informes de cerca. En EE.UU. estaran en el foco los datos del mercado de vivienda, la decisión de tasas de la Fed y la estimación de crecimiento del PIB para el Q4 de 2013. Mientras que la estimación del PIB se dará a conocer un día después de la decisión de la Fed, la desaceleración del crecimiento podría indicar que la Fed no va a disminuir sus compras de bonos aún más, sobre todo porque los datos del mercado de trabajo se han debilitado recientemente.
 
En la zona del euro, varios indicadores se darán a conocer, el más importante de los cuales es probablemente el ifo climate index. Los inversores también se centrarán en los datos del mercado laboral, las ventas minoristas y -sobre todo- el crecimiento de la oferta monetaria y las estimaciones preliminares de la inflación de enero. Aún así, como se concluyó en nuestro Foro de Inversión, es poco probable una deflación.
 

¿La economía de China se ralentizará aún más? 

Después de que el HSBC manufacturing PMI, el indicador adelantado podría dar tal indicación, parece probable que haya signos de una desaceleración continuada.
 
china
 
Mientras tanto los indicadores técnicos, como los índices relativa resistencia, apuntan a una situación claramente sobrecomprada (excluyendo los EE.UU.), donde hay signos de un desarrollo sostenible, ya que el número de bulls en el mercado no parece excesivo, de acuerdo con la Asociación Americana de inversores individuales. Los reveses probablemente serán usados ​​como una ocasión para comprar.
 
Stefan-Scheurer
Stefan Scheurer
Vice President, Global Capital
Markets & Thematic Research
¡Sé el primero en comentar!