¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

2014: Global High Yield

Schroders

Wes Sparks, responsable de Renta Fija de EEUU y gestor del Global High Yield de Schroders

Teniendo en cuenta las valoraciones actuales y las perspectivas de aumento de la rentabilidad de los bonos de EE.UU. en el próximo año, creemos que los bonos high yield generarán resultados positivos en 2014, pero no como el rendimiento de 2013.

Según nuestro escenario base, deberíamos esperar unos retornos en torno al 4,5 - 5% para el global high yield index. Para los gestores activos y para los inversores que pueden ser ágiles y aprovechar el potencial de corrección de corto plazo durante la mitad del año, los rendimientos podrían ser mejores.

Hay algunas temáticas claves que pensamos que dominarán en 2014:

  • La rentabilidad empresarial seguirá siendo sólida - o incluso podría mejorar ya desde máximos casi récord.
  • La posibilidad de default seguirá estando controlada.
  • La actividad de los mercados bursátiles será boyante y probablemente será positivo para el high yield.
  • La demanda de los inversores institucionales, pero los inversores retail pueden trasladares de bonos de alto rendimiento a acciones si la confianza sigue mejorando.
  • La rentabilidad de los bonos gubernamentales pueden que se incremente más en EE.UU. y en algunos Estados Miembros que en Europa.

 

 

Reflexionando sobre 2013

Mientras establecemos nuestra hoja de ruta para el nuevo año 2014, puede ser positivo reflexionar sobre el año pasado. El global high yield index generó un rendimiento total en 2013 de más de 8%, ligeramente superior de lo que esperaban los inversores a principio de año y sustancialmente mejor que todas las otras clases de activos de renta fija.

Dos grandes sorpresas en 2013 fueron la corrección del crédito provocado por el temor al tapering por parte de la Reserva Federal (Fed) y el bajo rendimiento de los mercados emergentes frente a los mercados desarrollados.

Los temores de los inversores sobre la Fed fueron suficientes para desestabilizar los mercados de crédito y provocar una corrección significativa en las últimas seis semanas del segundo trimestre.

Los mercados emergentes de crédito denominados en dólares registraron una pérdida de más del 3%. Una pregunta clave es si deuda de mercados emergentes puede recuperarse en 2014 y superar a empresas de alto rendimiento.

El high yield europeo se recuperó con más fuerza que el high yield de EE.UU. en 2013, tal como lo hizo en 2012, debido a que la situación macro mejora, se ha reducido el riesgo sistémico, ha mejorado la confianza, y se ha normalizado de la posición de los inversores. Sin embargo, factores técnicos positivos han impulsado las valoraciones sobre el high yield Pan-Europeo siendo más estrictas que las valoraciones de Estados Unidos. Es poco probable que el crédito europeo continúe superando significativamente la rentabilidad en 2014.

 

Tendencias clave en 2014

Los bonos high yield deberían superar a otros sectores de renta fija en 2014, debido a varios factores clave. En primer lugar, por la mejora del crecimiento económico que apoyará el crecimiento de los ingresos para los emisores de alto rendimiento. En segundo lugar, el aumento gradual de los bonos del Tesoro impactarán otros sectores de renta fija de menor rendimiento en un grado mayor que el sector de alto rendimiento. En tercer lugar, la actividad estratégica de fusiones y adquisiciones es probable que aumente.

Dentro del universo de alto rendimiento, esperamos que la diferente rentabilidad entre las distintas industrias y también entre los distintos emisores dentro de una industria aumente durante el próximo año, distinguiendo entre los inversores ganadores y perdedores, convirtiéndose el riesgo en el mayor vehículo de rentabilidad.

 

Wes Sparks

 

 

  1. #1

    Conanbab

    Los bonos de alto rendimiento,incluso los basura jnk,están alegres,poca adversion y mucho interés por ellos,eso es bueno para la renta variable ,hasta que cambie claro.
    Confianza de que van a seguir pagando el cupón sin impagos como muestra el ratio: