"Estrategias de inversión 2014", mesa redonda con gestoras en Valencia

"Estrategias de inversión 2014", mesa redonda con gestoras en Valencia

cabecera evento
 
El pasado jueves 16 de enero de 2014 se celebró el evento “Estrategias de inversión 2014” en el edificio de Bolsa de Valencia. En el evento, el colaborador de Rankia, Enrique Roca hizo de moderador de la conferencia introduciendo los temas tratados con los invitados a exponer estas estrategias en el evento. Para ello, contamos con la presencia de Borja González, Business development manager en M&G y con Leonardo López, Sales Director Iberia & Latam en Threadneedle
 
evento

 

¿Qué está pasando en el mundo para que las bolsas mundiales no dejen de subir sin correcciones?

El debate comenzó con este planteamiento general sobre las bolsas mundiales, donde ambos ponentes desarrollaron las ideas de que el sentimiento sobre la economía ha cambiado el 100%. En  EEUU cambió la dinámica antes que en Europa por el descuento de la revolución energética que tuvo lugar. Mientras que en Europa la actuación de Draghi desde el BCE indicando que hará todo lo posible para salvar el euro supuso el principio de un rally alcista en las bolsas europeas. El miedo ha pasado y en Europa hemos empezado a crecer. 
 

¿Qué van a hacer los bancos centrales?

Ambas gestoras asistentes al evento coincidieron en que la retirada de estímulos empezará en EEUU, seguido de Reino Unido y Europa, que estiman que empiece con la relajación a finales del 2015. Por tanto, y en palabras de Borja González
Este es el año de la renta variable
 

Tapering….

Ambos destacaron que los principales sufridores son los países emergentes, y que igual es el momento de meter algo de riesgo en la cartera. Buena parte de los efectos del tapering ya han sido descontados por el mercado este año. 
 

Visión de España desde estas gestoras internacionales

Desde M&G, Borja nos indicó que son muy cautos, tienen posiciones en empresas españolas pero en empresas que sobretodo tienen cuenta de resultados con elevado peso fuera de España. Recalcó el cambio de perspectivas del último año.
 
Por su parte, Leonardo de Threadneedle apuntó que la gestora mantiene sobreponderado Reino Unido y Japón mientas que en Europa se mantiene neutral. Mantienen una visión global sobre las compañías, no sobre países. España ha realizado un cambio de imagen a nivel internacional, por lo que Treadneedle tiene apuestas específicas en compañías, sobre todo en bancos (BBVA, Popular)
 

¿Qué podría hacer variar vuestra visión macroeconómica y de los mercados?

Leonardo indicó que el futuro de Europa podría hacer variar esta visión por la cantidad de deuda que tiene emitida así como el riesgo político. Se necesita estabilidad política para continuar por la senda del crecimiento. Para EEUU, si crece mucho producirá un adelanto del tapering.
 
Borja, por su parte expuso que la genta ha infraponderado en sus carteras Europa. Pero que es momento de ser más selectivo tanto en la RF como en la RV. Sobre todo con la barra libre de liquidez del BCE. También indicó la necesidad de una estabilidad política para Europa y la posibilidad de adelantamiento del tapering ante un mayor crecimiento de los EEUU. 
 

Asignación de activos:

Enrique propuso para los ponentes un supuesto de una cartera a 3-4 años. 100€ , perfil moderado y un objetivo de rentabilidad de un 6%.
 
Borja, de M&G propuso una cartera con un 40 o 50 % de renta variable en EEUU (tecnología…), aprovechar las caídas en países emergentes. Renta Fija high yield, bonos convertibles y un 10% de liquidez.
 
Por otra parte la recomendación de Leonardo fue de una asignación de renta variable de un 50% o 60%. De renta fija high yield. Asignación de países emergentes ahora no, pero en el horizonte 3 o 4 años sí. Y liquidez no, preferiría alternativas como estrategias flexibles de RF o gestión alternativa. 
 

 

Entrevista a Leonardo López de Threadneedle

 

 

Entrevista a Borja González de M&G

 

 

 

Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

Canal Rankia Youtube

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!